martes, 24 de septiembre de 2013

Dieta saludable para la diabetes


Contrariamente a lo que usted pudo haber oído, no hay una única "dieta de la diabetes". Eso significa que los alimentos recomendados para una dieta para controlar la diabetes o la glucosa en sangre (o glucemia)  son buenos para unas personas con diabetes - y todos los demás. Usted y su familia pueden comer los mismos alimentos saludables a la hora de comer.


Sin embargo, para las personas con diabetes, la cantidad total de carbohidratos consumidos cada día debe ser monitoreado cuidadosamente. De los diferentes componentes de la nutrición - hidratos de carbono, grasas y proteínas - los carbohidratos tienen la mayor influencia en los niveles de azúcar en la sangre. La mayoría de las personas con diabetes también tienen que controlar el consumo total de grasas y proteínas, también.
Para mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control, es necesario elegir alimentos saludables, hacer ejercicios con regularidad y tomar los medicamentos que su médico le recete. Un dietista puede darle  la educación nutricional para ayudarle a desarrollar un plan de alimentación personalizado que se adapte a su estilo de vida y nivel de actividad, y se ajuste a sus necesidades médicas.

El alcohol y la diabetes

Sea discreto cuando  bebe alcohol si tiene diabetes. El alcohol se procesan en el cuerpo de manera muy similar a la forma en que la grasa se procesa, y el alcohol proporciona calorías casi tantos como la  grasa. Si usted decide beber alcohol, beber sólo de vez en cuando y cuando su nivel de azúcar en la sangre está bien controlado. Recuerde, la mayoría de los vino y bebidas mezcladas contienen azúcar. Es una buena idea consultar con su médico para preguntar si el consumo de alcohol es aceptable.

La diabetes y el índice glucémico

Durante años, los investigadores han tratado de determinar las causas del porque los niveles de azúcar en la sangre se elevan demasiado después de las comidas en personas con diabetes. Los posibles culpables han incluido el azúcar, carbohidratos y almidones, entre otros alimentos. El índice glucémico es una clasificación que intenta medir la influencia que tiene cada alimento en particular sobre los niveles de azúcar en la sangre. Se tiene en cuenta el tipo de carbohidratos en una comida y su efecto sobre el azúcar de la sangre.
Los alimentos que son bajos en el índice glucémico parecen tener un menor impacto sobre los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas. Las personas que consumen una gran cantidad de alimentos con bajo índice glucémico tienden a tener niveles bajos de grasa total del cuerpo. Alimentos con alto índice glucémico suelen elevar los niveles de azúcar en la sangre. Las personas que consumen una gran cantidad de alimentos altos en índice glucémico suelen tener niveles más altos de grasa corporal, medida por el índice de masa corporal (IMC).
Hable con su médico, un dietista o un educador de diabetes y preguntar si el índice glucémico podría funcionar para ayudar a controlar mejor el aumento de sus niveles de azúcar en la sangre.

Comer bien con diabetes

Si usted tiene diabetes, es importante comer bien todos los días para mantener sus niveles de azúcar en la sangre aún y mantenerse saludable. He aquí algunos consejos sencillos:
  • Asegúrese de comer una gran variedad de alimentos. Comer un plato colorido es la mejor manera de asegurarse de que usted está comiendo muchas frutas, verduras, carnes, y otras formas de proteínas como los frutos secos, productos lácteos y granos / cereales.
  • Comer la cantidad adecuada de calorías para mantener un peso saludable.
  • Elija alimentos ricos en fibra como panes de grano entero, frutas y cereales.Contienen vitaminas y minerales importantes. Usted necesita 25 a 35 gramos de fibra por día. Los estudios sugieren que las personas con diabetes tipo 2 que consumen una dieta rica en fibra puede mejorar sus niveles de azúcar y colesterol. Resultados similares se han sugerido en algunos estudios en personas con diabetes tipo 1.

Tamaño de las porciones y la Diabetes

 El exceso de calorías resulta en exceso de peso y grasa en exceso. En las personas con diabetes tipo 2, el exceso de grasa significa menos sensibilidad a la insulina. La pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesos con diabetes tipo 2  permite mejorar los niveles de  azúcar en la sangre y reduce los factores de riesgo que conducen a enfermedades del corazón. Su dietista puede ayudarle a determinar la cantidad de alimentos  que necesita, dependiendo de si usted necesita mantener su peso, aumentar su peso o perder peso y si usted tiene niveles altos o bajos de azúcar.
  • En las mujeres con diabetes gestacional, es importante comer varias comidas y meriendas por día como se recomienda.
  • No se salte las comidas.
  • Consuma comidas y refrigerios a la misma hora todos los días. Si usted está tomando un medicamento para la diabetes, coma sus comidas y tome la medicina a la misma hora cada día.
Nota: Si usted está tomando algunos de los medicamentos para la diabetes más recientes, algunos de estos consejos pueden no aplicarse en su caso, consulte a su proveedor de atención de la salud de los consejos que debe seguir.

La dulce verdad sobre la Alimentación y Diabetes

Es posible que haya oído, como una persona con diabetes, que usted no debe consumir ningún azúcar de mesa. Mientras que algunos profesionales de la salud sigen promoviendo esto, muchos - se dan cuenta de que la persona promedio vive en el mundo real y es probable que disfrute de un poco de azúcar de vez en cuando - han adoptado un enfoque más indulgente. La mayoría de los expertos ahora dicen que pequeñas cantidades de azúcar están bien, siempre y cuando formen parte de un plan de alimentación saludable. Los azúcares no elevan el azúcar en la sangre más que las cantidades similares de calorías de almidones, que se encuentra en muchos alimentos que consumimos. Es importante recordar que el azúcar es sólo un tipo de hidratos de carbono.
Al comer azúcar, tenga en cuenta estos consejos:
  • Lea las etiquetas de los alimentos. Aprenda a determinar la cantidad de azúcar o carbohidratos que se encuentran en los alimentos que usted come.
  • Suplante, no agregue. Cuando usted come un alimento azucarado, como galletas, pasteles o dulces, sustituirlos por otro carbohidrato o almidón (por ejemplo, patatas) que se habría comido ese día. Asegúrese de dar cuenta de esto en su presupuesto de carbohidratos durante el día. Si se añade a su comida para el día, entonces recuerde ajustar su dosis de insulina para los carbohidratos añadidos para que pueda seguir manteniendo el control de la glucosa en la medida de lo posible. En otras palabras, vuelva a ajustar sus medicamentos si usted añade azúcares a sus comidas.
  • Los alimentos azucarados pueden engordan. Muchos alimentos que contengan mucha azúcar de mesa son muy altos en calorías y grasa. Si usted está cuidando su peso (y muchas personas con diabetes deben), tiene que comer estos alimentos con moderación!
  • Revise su azúcar en la sangre después de comer alimentos azucarados y hable con su médico acerca de cómo ajustar su insulina (si es necesario) al comer azúcares.
  • En última instancia, el total de gramos de hidratos de carbono - en lugar de cuál es la fuente del azúcar es - es lo que tiene que tenerse en cuenta en el manejo nutricional de la persona con diabetes.
 Muchas personas creen que tener diabetes significa que usted debe evitar el azúcar y los hidratos de carbono a toda costa, cargar para arriba en proteína, y preparar las comidas "especiales" para diabéticos aparte de las comidas de la familia! La mayoría de las personas con diabetes puedan seguir disfrutando de sus comidas favoritas, incluidos los postres, siempre que vigilen las calorías, carbohidratos y otros componentes dietéticos esenciales y mantengan un control regular de los niveles de glucosa en sangre.

¿Qué es la Dieta TLC para la diabetes?

Las personas con diabetes que tienen niveles anormales de colesterol es probable que se sometieran a una dieta conocida como "TLC" dieta. La dieta TLC ayudará a reducir la ingesta de nutrientes que elevan el colesterol. Como parte de esta dieta, se le puede pedir  perder peso y aumentar los niveles de actividad física. En cuanto a las etiquetas de los alimentos le ayudará a ser más conocedores de la ingesta de grasas y colesterol.
Específicamente, la dieta TLC requiere lo siguiente:
  • El consumo total de grasas debe ser 25% -35% o menos del total de calorías consumidas por día.
  • Las grasas saturadas debe ser menor que 7% del total de calorías consumidas en un día.
  • Las grasas poliinsaturadas (de aceites vegetales líquidos y margarinas bajas en grasas trans) debe ser de hasta 10% del total de calorías consumidas por día.
  • Las grasas monoinsaturadas (derivados de fuentes vegetales como los aceites vegetales y frutos secos) debe ser de hasta 20% del total de calorías consumidas por día.
  • Los carbohidratos deben ser de 50% -60% del total de calorías consumidas por día.
  • El consumo de fibra debe ser 20-30 gramos por día. Estos pueden ser derivados de avena, cebada, psyllium, y frijoles.
  • Las cantidades de proteínas en la dieta debe ser igual a aproximadamente el 15% -20% del total de calorías consumidas por día.
  • El contenido de colesterol de la dieta debe ser menos de 200 miligramos por día.
CLICK AQUI! Para descubrir como Sergio Russo ex paciente de diabetes e insulino-dependiente se vio liberado naturalmente de esta debilitante enfermedad en menos 3 meses 

Grasa ¿Cuánto es aceptable en una dieta de la diabetes?

Las personas con diabetes tienen un riesgo mayor que lo normal para la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y enfermedad de los pequeños vasos sanguíneos en el cuerpo. Controlar la presión arterial y limitar la cantidad de grasas en la dieta ayudará a reducir el riesgo de estas complicaciones.
Limitar la cantidad de grasas saturadas, aumentar la cantidad de ejercicio regular, y recibir el tratamiento médico puede disminuir el colesterol LDL ( "colesterol malo'').Repetidos estudios médicos han demostrado que estos pasos pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón y la muerte por ataque al corazón en personas con diabetes.

Los edulcorantes artificiales y la diabetes

Los edulcorantes artificiales se pueden añadir a una variedad de alimentos y bebidas sin añadir más carbohidratos en su dieta para la diabetes. Usando los edulcorantes no calóricos artificiales en lugar de azúcar también reduce las calorías en sus comidas favoritas.
Tenga en cuenta que los alimentos con edulcorantes artificiales no son necesariamente cero en carbohidratos. Muchos tienen hidratos de carbono, por lo tanto, es necesario leer las etiquetas de los alimentos para determinar sus cantidades de gramos por porción, a fin de tener en cuenta el efecto que estos hidratos de carbono tiene en su control glucémico.
Mientras que usted está enterado del contenido de hidratos de carbono, puede ajustar su comida o medicamentos para mantener el control de azúcar en sangre."Sin azúcar" significa que no se ha añadido azúcar, pero hay que recordar que estos alimentos aún contienen carbohidratos, los cuales no afectan el azúcar en la sangre.
Ejemplos de edulcorantes artificiales que se pueden utilizar son:
  • Aspartame
  • Acesulfame-K
  • Sacarina
  • La sucralosa
  • Otros edulcorantes no nutritivos
Las mujeres embarazadas o lactantes deben evitar la sacarina, y las personas que sufren de fenilcetonuria no debería usar el aspartame. Las personas con fenilcetonuria no pueden metabolizar la fenilalanina, un aminoácido que es una parte común de muchas proteínas.
Algunos edulcorantes artificiales - tales como xilitol, manitol y sorbitol - tienen algunas calorías y aumentan ligeramente los niveles de azúcar en la sangre.
La American Diabetes Association advierte que comer demasiado de cualquier edulcorante artificial puede causar gases y diarrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin