sábado, 9 de febrero de 2013

Entrevista con Kirt Tyson, ex diabético tipo I, que aparece en "Simply Raw: Reversing Diabetes in 30 Days"

KIRT TYSON


Mike: Hola a todos. Estoy aquí con Kirt Tyson hoy. ¿Cómo estás hoy, Kirt?

Kirt: Estoy de maravilla, y me alegro de estar aquí.

Mike: Ahora, sólo el hecho de que usted está aquí es bastante sorprendente en sí mismo. Tuviste un buen viaje para llegar hasta aquí y seguir el estilo de vida de alimentos crudos. ¿Puedes contarnos un poco acerca de tu historia? ¿Qué te trajo a este punto?

Kirt: En realidad,  realmente fue un viaje tremendo. Fui diagnosticado con lo que se pensaba originalmente era  diabetes tipo de II en noviembre de 2005. Me hospitalizaron con niveles de glucosa de 1.200. Había perdido 20 libras en aproximadamente una semana. Comencé a perder mi visión y me encontraba con el daño renal en etapa II. Estuve hospitalizado durante cuatro días. Cuando yo estaba acostado en la cama del hospital, me acuerdo que las enfermeras y los médicos vinieron a mí y me dijeron  "tienes diabetes". Usted va a tener esto para el resto de su vida, y usted deberá usa insulina o algún otro medicamento para la diabetes por el resto de su vida. Me golpeó duro porque sentía que no había nada que pudiera hacer al respecto.

Mike: Sí, tenía exceso de peso en ese momento también se puede saber?

Kirt: No, la verdad es que pesaba cerca de 174 libras. en ese momento. Tengo seis pies de altura y tenia  el peso normal para mi tipo de  cuerpo, ademas yo hacia ejercicios regularmente. Corría unos cuatro kilómetros al día normalmente. Comía relativamente saludable. Nada de carne roja y carne de cerdo no, pero me gustaba comer pescado y pollo
.
Mike: Esto entonces  fue toda una sorpresa el diagnostico por que lo que parece.

Kirt: extremadamente chocante, ya que salió de la nada. La gente siempre vino a mí en cuanto a la salud, etc. Entonces para mí venir abajo con diabetes fue en ese punto, donde wow yo no soy tan sano como yo pensaba que era.

Mike: ¿Qué pasó después entonces?

Kirt: Bueno, después de eso, mientras yo estaba en el hospital oraba. Le rogué y le dije a Dios que si  me ayudaba a superar esto seguiria ayudando a los demás y demostraría  que la diabetes es curable, por así decirlo. Acababa de terminar de trabajar en una película, así que estaba en línea en la lista de Craig, y me encontré con un anuncio. El anuncio invitaba a  la gente que tienen diabetes tipo II a  participar en un documental y ver los efectos de los alimentos para revertir la diabetes. Yo estaba como "Oh Dios, esto es una señal!" Yo no lo podía creer. Ellos sólo me dijeron que tenía diabetes tipo II. Voy a solicitar esto. Envié un vídeo para la audición. Originalmente la  película iba a ser de cinco miembros. Se decidió incluirme a mí como un sexto miembro. De nuevo, fue una bendición. Dentro de unas dos semanas, tenían un equipo de filmación fuera y luego dentro de una semana yo estaba en mi camino a la Patagonia, Arizona para participar.

Mike: ¿Usted entonces salto a un estilo de vida de alimentos crudos allí en el Árbol de la Vida? ¿Cómo funciona?

Comiendo crudo por 30 días

Kirt: No tenía ni idea del concepto de alimentos crudos.  Empecé a hacer investigación en el Internet y me quedé pensando en la carne cruda, ¿por qué habríamos de comer carne cruda? No quiero comer carne cruda! Eso es todo lo que pensaba de este tema. Vi algunas cosas. Yo dije que sí, puedo comer frutas crudas, verduras crudas, nueces y semillas. Yo era escéptico acerca de la carne cruda. Cuando llegué a Arizona fue una sorpresa aún más grande porque oh genial,  no comían carne cruda, pero no teníamos ni fruta. Todo lo que podía comer era legumbres, nueces y semillas.

 Mike: Sí, bienvenida a la etapa terapéutica de los alimentos crudos .

Kirt: Mucho, mucho. Fue una sorpresa enorme pero con el tiempo dentro de mis primeras dos semanas allí, me encontré fuera de mi insulina. Me estaba desintoxicando mucho. Quiero decir que yo me sentia muy cansado por cerca de dos semanas. Tuve serios problemas gastrointestinales en cuanto a los movimientos intestinales y todo. Esto es típico de la desintoxicación.

Mike: ¿Fue a través de problemas emocionales en este momento también?

 Kirt: En realidad no, la mayoría era sólo físico, en  las etapas iniciales te siente  muy, muy cansado y letárgico. La etapa emocional que pasó un poco más tarde en la desintoxicación fue donde tuve una gran claridad mental. Me refiero a una mayor conexión con Dios, y así sucesivamente. Definitivamente a aumentado mi espíritu y mi conciencia.

Mike: dices que fuiste capaz de dejar la insulina entonces. ¿Cómo sucedió eso? ¿Fue sólo gradualmente o de la noche  a  la mañana de repente tu cuerpo ya no necesitaba la insulina adicional?

Kirt: Pues para mí que quería participar plenamente en el documental. La noche antes de irme a Arizona, tomé mi último tiro de la insulina. Cuando llegué a Arizona, dejé de tomarlo, porque yo quería ver lo que iba a suceder.

Mike: Usted dejó de tomarlo por su cuenta.

Kirt: dejé de tomarlo por mi cuenta.

 Mike: Wow.

Kirt: Cuando dejé de tomarlo mi azúcar en la sangre era de 150, lo que realmente no es tan malo, porque normalmente con dieta de  la Asociación Americana de Diabetes que estaba siguiendo mi azúcar en la sangre con la insulina fue de aproximadamente 500 en promedio. Yo estaba bien con estar a 150 sin insulina.

Mike: Bueno, eso te dice algo acerca de tu dieta no es así?

Kirt: . Te dice mucho acerca de tu dieta

 Mike: Sí, usted debe haber estado comiendo una gran cantidad de azúcares y hidratos de carbono. ¿Cómo llegaste a niveles de azúcar en la sangre tan alto?

Kirt: Bueno  era interesante. Me dieron un gráfico cuando salí del hospital, así que segui a la carta que dice que está bien tener dos porciones de azúcar. Por supuesto, usted está de acuerdo. Puedo tener mis dos porciones de azúcar. A veces, usted tendría azúcar en la sangre normal. A veces no lo haría, pero en general  trate de seguir esa dieta. En la etapa inicial de ser diagnosticado estaba realmente fuera de mi, yo no lo estaba siguiendo, porque estaba enojado por el hecho de que yo no podía  comer tantas cosas y yo todavía tendría diabetes. Yo estaba como "¿Por qué me  estoy tratando muy duro para esto?". Fue todo un reto.

Mike: En el  el Centro  Árbol de la vida de Patagonia, Arizona, se atienen al 100% con la dieta vegetal - las verduras, frutos secos y semillas.

Kirt: Oh, en el Árbol de la Vida que estaba comprometido al 100% con la dieta de todo el camino. El cien por ciento de crudo, me llevo algún tiempo acostumbrarme. Comer una ensalada para el desayuno es algo  especialmente  difícil cuando usted está acostumbrado a comer el mejor tocino y huevos - huevos y tocino de pavo o algo así. El cambio a la ensalada para el desayuno es un cambio mental que tiene que pasar, pero he cometido un 100% de  alimento crudo.

Mike: ¿En qué momento te diste cuenta de que en realidad tenía diabetes tipo I


El aprendizaje de la triste verdad acerca de la medicina alopática



Kirt: me enteré de que yo era un diabético tipo I después de regresar a Baltimore. Me alojé en la prima fase de la dieta, lo que significa que no hay azúcar por otros dos meses después de regresar del Árbol de la Vida. He configurado mi tiempo para cumplir con mi médico de atención primaria tambien, y pedí al equipo de filmación venir conmigo también. Tenía que hacerme un análisis de sangre, y yo quería que me hicieran aquel análisis de sangre  mientras el equipo de filmación estaba allí. Hablando con mi médico de atención primaria entró y me dijo que "Su análisis de sangre es bello veo que la insulina está funcionando bien para usted.". 

Mike: Por supuesto, ella no sabía que no estaba tomando insulina. 

Kirt : No, yo le sonreí y le dije que en realidad no estoy tomando nada de insulina o cualquier otro medicamento en absoluto. Ella sacudió la cabeza con incredulidad y dijo "yo no lo entiendo". Se sentó a mi lado. Le dije que estoy haciendo una dieta de alimentos crudos y azúcar eliminados. Ella dijo: "Pero aún así esto no debería ser posible. Cuando miré por encima de su análisis de sangre desde el momento en que se produjo en diciembre vi que su nivel de péptido C fue baja . " El péptido C es simplemente un marcador para mostrar la cantidad de insulina que su cuerpo produce. Si usted tiene un bajo C-péptido que es indicativo de la diabetes tipo I. Ella dijo: "Bueno, a partir de su C-péptido que te había considerado un candidato para la bomba de insulina". La miré y le dije que no podía creerlo. La modalidad de tratamiento que todos estaban buscando a sugerir era una bomba de insulina cuando hay  más alternativa que me diera los mismos efectos por simplemente cambiar mi dieta para algo que es un mucho más beneficioso para el cuerpo. Fue entonces cuando me di cuenta de que era de tipo I. 

Mike: ¿Qué es lo que hace pensar darse cuenta  que la medicina convencional  en realidad no tienen soluciones para usted? 

Kirt: Bueno, eso realmente fue un golpe duro para mi, porque originalmente hiba ir a una escuela de medicina alopática. En ese momento yo realmente sentía que no iba a aprender lo que necesitaba allí. Yo no quería hacer medicina. Todo sucede por una razón. Yo estaba en una fiesta de graduación, y yo le decía a mi historia sobre la diabetes. Alguien dijo muy bien haber pensado en medicina holística o medicina naturopática y me fui de allí y me miró. Me encontré con una escuela en Tempe, Arizona, que es una escuela de medicina naturopática. En realidad, asisti a una escuela de medicina naturopática. Estoy trabajando en mi doctorado para ser un médico naturópata. 

Mike: Oh, eso es fantástico. Wow, esta experiencia te puso en este camino de ser un naturópata. 

Kirt: . Es verdad, me puso en este camino.

Mike: Wow. Ahora, por supuesto, usted puede hablar por experiencia personal. 

Kirt: Sí, y puedo ofrecer una modalidad que es diferente porque lo he experimentado. He visto el poder de la comida cruda y la nutrición para curar las enfermedad crónicas que normalmente no tenemos esperanza de revertir. 

Mike: ¿Qué le dirías a otros que están luchando con la diabetes tipo II o tipo I, a los que  incluso la atención primaria de los médicos les han dicho que tienen que ser insulino-dependiente para el resto de sus vidas? ¿Qué le dirías a ellos?

 Kirt: Lo primero que le digo a la gente es que hay que creer que esto es reversible. El cuerpo es capaz de curarse a sí mismo, pero hay que darle la nutrición que necesita y que está buscando. Las dietas de alimentos crudos  son capaces de lograr eso.

Continuando con el estilo de vida de alimentos crudos

Mike: ¿Cómo está su nivel de azúcar en este momento? ¿Todavía lleva un seguimiento  absoluto?

 Kirt: debo controlar mi azúcar en la sangre todos los días. Durante los últimos tres o cuatro meses siempre ha sido de 80 a 90. De vez en cuando si salgo con mis amigos a la fábrica de queso, lo que hago es comer pastel de queso. Aún así mi azúcar en la sangre está dentro de un rango normal de los niveles de ayuno. 

Mike: Usted todavía puede desviarse ligeramente fuera de la dieta y disfrutar de un par de cosas de vez en cuando debido a que su cuerpo es tan sano y tan estabilizado a partir de los alimentos crudos que puede manejar, no? 

Kirt: . Sí, sigo siendo capaz de experimentar algunas de las cosas que me comía antes y mantener el azúcar en la sangre normal, pero mi claridad general se acentúa en la dieta de alimentos crudos como mi dieta primaria.


Mike: ¿Puede describir brevemente su dieta? ¿Qué es exactamente estás comiendo ahora? Quiero decir hoy. 

Kirt: Mi desayuno típico consiste de granola cruda que yo saco de almendras, nueces, nueces de Brasil, y jarabe de yacón con aceite de coco y así sucesivamente. Entonces hago la leche de almendras  con  un plato de cereal. Todo está hecho por mí. Para el almuerzo que normalmente consiste en hacer una ensalada de brócoli, lechuga, tomate, cebolla, aceitunas, pepinos, un poco de zumo de limón. Hago un paté de girasol crudo con guacamole y salsa. Eso es por lo general el almuerzo. Para la cena puedo comer una hamburguesa  que yo saco de nueces y diferentes condimentos con un poco de sopa que yo pueda hacer. Normalmente hago una sopa de miso para la cena y para la merienda como cosas como las almendras y semillas de girasol y durante el día también. 
Mike: Usted está comiendo muchas grasas crudos, sin procesar. 

Kirt: . Oh sí 

Mike: Con tanto frutos secos y semillas, como hace ejercicio? ¿Cuál es tu programa de ejercicios? 

Kirt: Mi régimen de ejercicio es en realidad mucho menos que antes. Es raro, porque antes solía correr  unas cuatro millas al día y  ahora casi no me ejercito y me siento mucho mejor de cuando solía correr tan a menudo.



El mensaje para llevar a casa

Mike: Eso es muy interesante. ¿Tiene un sitio web o un blog, que te gustaría compartir? Kirt: tengo un sitio web para la película, que es www.RawFor30Days.com . Ese es el enlace para la película. Yo realmente no tengo un blog a excepción de mi Myspace, que es www.Myspace.com / KirtTyson . 

Mike: Eso es fantástico. Usted va a estar publicando actualizaciones en su página de Myspace acerca de su experiencia aquí? 

Kirt: Definitivamente voy a publicar mi experiencia con los alimentos crudos y también publicar mis experiencias que estoy pasando ahora mismo en la escuela de medicina naturopática con los diferentes modalidades de tratamiento, incluyendo el cáncer. 

Mike: Me gusta mucho oírle decir eso. Es un tema favorito mio. No sólo prevenir, sino también revertir el cáncer con medicina natural. 

Kirt: Exactamente. 

Mike: Bueno Kirt es muy inspirador  hablar con usted y realmente quiero estar en contacto con usted y entrevistarlo a usted en el futuro y hablar con usted acerca de su viaje . 

Kirt: Realmente aprecio que se  tomara el tiempo para hablar conmigo y hasta me permite la oportunidad de compartir mi historia. Espero que mi historia le dará esperanza a otras personas y darse cuenta de que son capaces de curar de una enfermedad crónica. Se necesita una gran parte de ustedes, y se necesita una actitud mental y mucha determinación. 

Mike: Bueno, ese es el mensaje principal para los oyentes. Una vez más, que cuando la medicina convencional le dice que usted tiene seis meses de vida o que usted va a tener que tomar medicamentos por el resto de su vida o que tiene una enfermedad que es irreversible tenga en cuenta que a veces eso es sólo el lavado de cerebro. Eso causa daños allí. Las declaraciones de los médicos causan daño porque cambian sus creencias. Te hacen pensar que no se puede cambiar, pero como hemos escuchado de Kirt aquí, cuando se tiene el coraje y la fuerza de voluntad para abordar esto desde un punto de vista diferente, se puede hacer esos cambios. ¿Algo que quieras agregar? 

Kirt: Creo que le dio justo en el clavo

Mike: De acuerdo.

 Kirt: Esa es una excelente declaración. Estoy totalmente de acuerdo 100%.
 Mike: Bueno, gracias Kirt por tomarse el tiempo de hoy.
 Kirt: Muchas gracias por invitarme. 

Fuente: http://www.naturalnews.com/027011_diabetes_food_raw.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin