martes, 4 de junio de 2013

El diabético puede comer plátanos?

La Asociación Americana de Diabetes dice que las personas con diabetes pueden comer casi cualquier tipo de fruta, incluidos los plátanos. De hecho, las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses alienta a todos a comer al menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días, y el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales tiene en sus listas a las bananas como frutas seguras para los diabéticos que incluyan en sus dietas. Idealmente, los diabéticos deben difundir el consumo de fruta uniformemente a lo largo del día para evitar picos repentinos en los niveles de azúcar en la sangre. Además, recuerde que las frutas contienen hidratos de carbono, por lo que debe contar como tales en su plan de comidas.


LA PREOCUPACIÓN

Si usted tiene diabetes, debe prestar mucha atención a la cantidad y el tipo de carbohidratos que consume. Los carbohidratos se descomponen en el cuerpo y se convierten en glucosa, que le proporciona la energía y los combustibles a sus células. Los diabéticos, sin embargo, tienen problemas con la insulina y pueden tener niveles inusualmente altos de glucosa que circulan por todo el cuerpo. Comer demasiados carbohidratos, y casi todas las frutas contienen grandes cantidades de hidratos de carbono, puede volcar a más glucosa de la que su cuerpo diabético puede manejar. Sin embargo, los carbohidratos son un nutriente que no se puede vivir sin él. Sólo tiene que gestionar adecuadamente con su condición.

BENEFICIOS DEl PLÁTANO

Los estadounidenses consumen más plátanos que cualquier otra fruta, según el USDA. Los beneficios para la salud son muchos. Los plátanos son bajos en calorías, pero rica en fibra, vitamina B6, vitamina C y potasio.La fibra te mantiene lleno y satisfecho. B6 es un reforzador del humor. La vitamina C estimula el sistema inmunológico y el potasio controla su presión arterial.

PLÁTANOS EN DIETAS PARA DIABÉTICOS

El plátano es seguro para los diabéticos. Sin embargo, la forma madura del plátano es la que hace una diferencia. Los investigadores informaron en la edición de octubre de 1992, de "Diabetic Medicine" que encontraron  que los participantes en un estudio que comían plátanos demasiado maduros tuvieron una respuesta bastante alto de índice glucémico, es decir, los niveles de azúcar en la sangre se elevaron, exigiendo el uso de más insulina. Los que comieron plátanos que no habían alcanzado su plena maduración tuvieron una respuesta glicémica baja. Por el contrario, ninguna especie de plátano produce una respuesta de azúcar en la sangre tan alto como el pan blanco normal. Los investigadores dijeron que hasta el 90 por ciento de los hidratos de carbono en un plátano  proviene del almidón, pero cuando maduran los carbohidratos son principalmente azúcares libres. Aconsejan, por tanto, que los plátanos son "una alternativa aceptable como bocadillos entre comidas para pacientes diabéticos tipo 2."

ATENCIÓN Y CONSEJOS

Evite el consumo de plátanos que forman parte de los postres, como helados o los que han sido preparados con jarabes azucarados. Estos postres traen exceso de carbohidratos, calorías y grasa. Usted puede disfrutar de plátanos frescos, congelados, enlatados y secos. La variedad ayudará a ampliar su dieta y hacer que te sientas menos restringido.

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