jueves, 27 de junio de 2013

Los medios naturales para disminuir la glucemia

Cómo su cuerpo maneja el azúcar en la sangre

Tan pronto como usted ha comido, el cuerpo descompone los alimentos en glucosa que los músculos y las células de grasa necesitan para obtener energía. A fin de que las célula hagan uso de esta glucosa en el páncreas secretan la hormona llamada insulina, que permite a las células musculares y de grasa metabolizar la glucosa.
Sólo en los últimos años la resistencia a la insulina se ha vuelto importante en su propio derecho y reconocido como colaborador de síndrome metabólico .


Y por qué me debe importar?
La diabetes tipo 2, cada vez es más popular, por lo que el cuidado de sus niveles de azúcar en la sangre y la de sus hijos le ayudará a evitar la diabetes y los problemas que le incumben,
Su cuerpo puede hacerse resistente a la insulina sobre todo si hay exceso de grasa abdominal, una gran cantidad de estrés, presión arterial alta o un miembro cercano de la familia que sufre de presión arterial alta, problemas del corazón o diabetes.
La glucosa permanece en el torrente sanguíneo, que a su vez crea la necesidad de más insulina. El ciclo puede continuar durante años hasta que lo que era una condición pre- diabética, se convierte en la diabetes tipo 2, ya que el páncreas ya no puede secretar  la insulina suficiente para estabilizar el azúcar en la sangre.
Mantener los niveles de azúcar equilibradas con la pérdida de peso, como también el bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia) provoca comer de forma compulsiva.

¿Quién está en riesgo de desarrollar resistencia a la insulina?

Usted está en riesgo si:
  • Tiene un índice de masa corporal superior a 25
  • Si usted es un hombre y su cintura mide más de 40 pulgadas
  • Si usted es una mujer y su cintura mide más de 35 pulgadas
  • Si usted tiene más de 40 años de edad
  • Si usted lleva una vida sedentaria
  • Si usted tiene familiares cercanos con diabetes, arteriosclerosis, o presión arterial alta.
  • Si usted tiene el síndrome metabólico y son pre-diabéticos
  • Si usted ha tenido diabetes gestacional.

Un monitor de azúcar en la sangre o un monitor de glucosa es un dispositivo simple que usted puede comprar para controlar sus niveles que deberían ser los siguientes:

  • Antes del desayuno - Entre 80-120 Esto se considera saludable.
  • Antes de las comidas - Entre 80 a 120
  • Dos horas después de comer - Los niveles deben ser 170 o menos.
  • Antes de ir a la cama, los niveles ideales deben ser 100-140
  • Si bien en ayunas, idealmente debe mantenerse entre 70-100

El azúcar en la sangre, la hiperglucemia puede causar daño a los vasos sanguíneos, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón, la visión, la apoplejía y enfermedades del riñón.

Cambia el estilo de vida para reducir el azúcar en la sangre

Dos estudios importantes, en cuanto a resistencia a la insulina, en Finlandia y los Estados Unidos, demostraron que el ejercicio aeróbico y cambios en la dieta redujo el desarrollo de la diabetes en un 58%.
Baje el nivel de glucosa ejercitándose
Ser físicamente activo es la forma más rápida para aumentar la tasa de glucosa es absorbida por las células musculares y mejora la sensibilidad de las células a la insulina. 20-30 minutos de ejercicio todos los días van a hacer maravillas para su salud y bienestar.
Vinagre de sidra de manzana
Si usted consume 2 cucharadas de vinagre justo antes de una comida rica en hidratos de carbono se reducirá el nivel de azúcar en la sangre. El vinagre contiene ácido acético que mantiene inactivo ciertas enzimas de digestión de almidón. Parece imitar la disminución de azúcar en sangre que produce el medicamento Precose.
Las cápsulas de vinagre de sidra de manzana son una forma natural excelente para reducir el azúcar en la sangre, mantenerte regular, y hace maravillas para reducir el colesterol si se toman todas las mañanas antes de comer y alrededor de una hora antes de una comida grande!
La alteración de su dieta, especialmente los carbohidratos en la dieta.
Algunos carbohidratos se dividen en azúcares y se absorbe más rápido que los demás y éstos tienen un alto índice glucémico , lo que aumenta el nivel de glucosa más rápidamente.

Los hidratos de carbono de índice glucémico alto:
  • Azúcares sin refinar
  • Pan blanco, rollos, Bagels
  • Productos refinados de maíz y patata, por ejemplo, fritas francés, puré de papas, buñuelos, hojuelas de maíz

Los carbohidratos de índice glicémico bajo :
  • Un mayor contenido de fibra - por ejemplo, panes de grano entero y arroz integral
  • Vegetales sin almidón, por ejemplo brócoli, judías verdes, espárragos, zanahorias y verduras.

Recuerde, el perfil general de la comida en sí es más importante que el índice glucémico de los alimentos individuales.

Los medios naturales para disminuir la glucemia

Resistencia a la insulina, la grasa del vientre y el Estrés
Revise su colesterol y su tiroides. El colesterol elevado es uno de los síntomas de síndrome metabólico , que es un precursor de la enfermedad del corazón, diabetes y muchos otros problemas. Aunque el colesterol alto no afectará a los niveles de azúcar en la sangre, que debe estar contenido por razones de salud y es precursor de la resistencia a la insulina.
Dragón Duanwood Reishi
Seta de Reishi se considera un brillante y redondo  tónico que ayuda en la reducción de colesterol malo y el equilibrio de azúcar en la sangre, incluyendo el sistema inmunológico y cardiovascular.
Para evitar altos o bajos niveles de azúcar y mantener su azúcar en la sangre normal , incluso, varias pequeñas cantidades de alimentos se deben comer en todo el día. Es más fácil para los intestinos, el páncreas y las enzimas digestivas.
Comer alrededor de 4 a 6 comidas al día en torno a 500 calorías cada uno y beber mucha agua para evitar la deshidratación crónica.
La grasa del vientre aumenta las enfermedades del corazón y la resistencia a la insulina, y es particularmente difícil para las mujeres deshacerse de él especialmente en la etapa de la menopausia.
La grasa del vientre puede aumentar debido a la tensión alta aguda o crónica debido a la liberación de cortisol de las glándulas suprarrenales. Una vez más el ejercicio, masaje, meditación, yoga y simplemente relajantes baños pueden reducir los niveles de estrés.

Síndrome metabólico - un precursor de la resistencia a la insulina

El síndrome metabólico es un precursor de la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2 y la posible cirrosis o daño renal. Aproximadamente el 33% de la población estadounidense tiene síndrome metabólico, que aumenta a un 40% de las personas mayores de 60 años.
La dieta mediterránea se ha encontrado que es la mejor manera de normalizar el colesterol, mantener la presión arterial bajo control, y excelente para la perdida peso.
Esta dieta se basa en alimentos vegetales, como verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, aceitunas y aceite de oliva junto con el queso, el yogur, pescado, aves, huevos y vino tinto.El pan se sumerge en el aceite de oliva, no se utiliza la mantequilla o margarina. Esta dieta protege frente a la enfermedad crónica.
Salacia. Esta hierba Ayurvedica  de la India ayuda en en la normalización de azúcar en la sangre y los niveles de insulina, y hace bajar los niveles de glucosa dentro de los 20 minutos después de tomarlo.
Canela . Esta maravilloso especia reduce la glucemia en ayunas y equilibra los niveles de colesterol. Un gramo al día durante 40 días y seguirá haciendo su trabajo durante 20 días! Añadir a su avena o pan tostado y hacer un té de canela hirviendo.
Si se siente abrumado, empiece por alejar los granos procesados ​​y azúcar de su dieta, utilice edulcorantes permitidos, tales como xilitol o stevia, y encontrar a un compañero para caminar, incluso si es sólo alrededor de la cuadra, o  tomar una clase de baile.

Los medios naturales para tratar la diabetes con hierbas

Hierbas que ayudan con la diabetes

Hay muchas personas que están buscando hierbas para ayudar a controlar la diabetes tipo 2, naturalmente. Algunas hierbas pueden ayudar a reducir los niveles de la glucosa en sangre, así como ayudar a los daños que la diabetes tipo 2 puede causar al cuerpo. Esta es una lista de sólo algunos remedios a base de hierbas que pueden ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad.Asegúrese de consultar con su médico antes de usar cualquier hierba para a su dieta.Mientras que las hierbas son naturales, pueden interactuar con los medicamentos que ya está tomando.Usted tendrá que discutir cualquier complicación con su médico.


El arándano es maravilloso para las personas con diabetes. Los componentes de estas bayas pueden ayudar a mejorar la fuerza y la integridad de los vasos sanguíneos. El arándano puede ayudar a reducir el daño asociado con la diabetes y otras enfermedades, como la aterosclerosis. Los arándanos contienen una potente antioxidante. Los antioxidantes protegen los tejidos del cuerpo, en particular los vasos sanguíneos, de los agentes oxidantes que circulan en la sangre. Los arándanos contienen realmente el nivel más alto de cualquier antioxidante. Los antioxidantes permiten que estos agentes oxidantes nocivos se unan a ellos en lugar de a las células del cuerpo, previene daños permanentes en el revestimiento de los vasos sanguíneos.
Gymnema (Gymnema Sylvestre) ayuda al páncreas. Ayuda al cuerpo en la producción de insulina en la diabetes Tipo 2. Gymnema mejora la capacidad de la insulina para bajar el azúcar en sangre en la diabetes tipo (tipo 1 y tipo 2). Se utiliza para disminuir los antojos de dulces. Esta hierba puede ser un excelente sustituto de medicamentos orales para reducir el azúcar en la diabetes tipo 2. Puede ser tomado como un suplemento y también se puede beber como un té.
En la medicina tradicional china (MTC), el ginseng asiático se utiliza para tratar la diabetes debido a su aumento de la liberación de insulina por el páncreas. El ginseng asiático  también tiene un efecto directo en la disminución del azúcar en la sangre. En  un estudio se encontró que tomar 200 mg de extracto de ginseng porel controla mejor el azúcar en la sangre en la diabetes tipo 2.También le da a uno más energía.
Lo creas o no, tanto la cebolla y el ajo también se pueden utilizar. Cuando la cebolla y el ajo se usan con fines medicinales, pueden ser utilizados para ayudar a los niveles de azúcar en la sangre. Pueden ser utilizados juntos o como hierbas individuales. Cada hierba se puede tomar en la alimentación o en forma de suplementos. Los suplementos se venden generalmente en forma de tabletas. Los beneficios adicionales de la utilización de ajo y las cebollas son los efectos cardiovasculares que tienen en el cuerpo. Ellos normalizan los lípidos en sangre, que ayudan con el colesterol.
Recuerde, consultar con un médico bien versado en la medicina herbal por favor. No cambie su régimen diabético sin consultar con su médico. Esto puede causar efectos secundarios no deseados, y puede ser fatal.

5 remedios caseros para la diabetes mellitus

1. Geranio (Pelargonium roseum)

La parte curativa de la planta son las hojas, que se reunieron cuando la planta estaba en etapa de floración. Esta hierba no sólo disminuye los niveles de glucosa en sangre en la diabetes mellitus, también reduce la presión arterial y ayuda a la coagulación de la sangre.Esto es impresionante para la diabetes mellitus, ya que a veces los que sufren de esta enfermedad tienen heridas que se abren en sus pies y se rompe la piel.
Usted necesita saber que el geranio disminuye muy rápido la glucosa en la sangre y no es necesario tomarlo en dosis muy altas, ya que puede producir hipoglucemia. Muy bajo nivel de azúcar puede llevar al coma. 
Cómo utilizar Pelargonium segura para normalizar los niveles de glucosa? 
40 hojas recién recogidas se cortan en pedazos pequeños. Un frasco lleno de miel líquida se vierte sobre el. Se añade el zumo de 1 limón recién exprimido y todo esto se mezcla hasta que se vea suave. Una cucharadita de este remedio a base de hierbas se toman antes de cada comida (3-4 veces al día).Pelargonium tiene aroma muy dulce y esta mezcla de hierbas es muy buen aperitivo. El nivel de glucosa se ​​normalizan de manera segura debido a la miel dentro de la mezcla. Aunque tenga cuidado de no exceder la dosis. Si usted siente que la hipoglucemia viene, consiga un cubo (o dos) de azúcar bajo la lengua hasta que se disuelva completamente. Esto debe recibir de nuevo a su nivel de glucosa por encima de 4 mmol / l rápidamente. También puede hacer un té de hierbas más débil con Pelargonium. Ponga una hoja en una taza y verter el agua caliente. El sabor y el aroma es muy grande. Y la glucosa no caerá tan rápido como con la mezcla de miel.

Banaba fruits
Frutas Banaba

2. Banaba (Legerstroemia speciosa)Banaba es nativa de un árbol perenne de Filipinas y la India. Con 60 pies de alto con muy buena masa foliar es utilizado para diversos fines medicinales. La parte mas importante son sus flores y frutos. Tienen uno de los sustitutos de insulina más barata. Las personas que sufren de diabetes mellitus pueden beber la infusión de las hojas y las frutas para bajar sus niveles de glucosa. Los niveles de glucosa en sangre se redujeron en un ácido llamado ácido corosólico. A menudo, los extractos de las frutas de este árbol se combina con otros agentes reductores de glucosa en la sangre y se venden en forma de cápsulas. La otra buena palabra para Banaba es "pérdida de peso". Es un diurético suave, que  al cuerpo a deshacerse del agua y ayudar a los riñones a trabajar mejor. Lo único malo "no está probado si son compatibles con el embarazo". Así que en la diabetes gestacional no es bueno probar esta hierba.

3. Té verde

El té verde es el mejor té antioxidante al que todo el mundo puede acceder. Mantiene lejos las enfermedades del corazón, fortalece el sistema inmunológico del cuerpo, disminuye el riesgo de cáncer y disminuye los niveles de glucosa y colesterol. Quema la grasa cuando se utilizan con frecuencia y mejora la tasa de metabolismo. El té verde también es rica en vitamina C, potasio, flúor, yodo, cobre y toda la gamma de la vitamina B.
Bean pods
Vainas de frijol

4. Vainas secas de frijol Retire los frijoles (o cocinarlos por separado paraa una comida buena y saludable). Hervir un puñado de las vainas vacías en medio litro de agua y deje que se enfríe. Colar. Vierta un poco de zumo de limón para mejorar el sabor. Preparar en la noche ponerlo en la nevera para el día siguiente. Bebe la infusión 3 veces al día antes de las comidas. Se trata de un té muy suave para la reducción de la glucosa.





Onion Slice
Rebanada de la cebolla

5. jugo de cebolla cruda.

Corte una cebolla pequeña por el medio. Póngalo en un vaso de agua. Espere 10 minutos. Verá pequeñas cepas lácteas que van en el agua de la cebolla. Beba esto todas las mañanas. Se ha demostrado que el jugo de cebolla se han demostrado que ayuda al páncreas a producir más insulina. No sólo es bueno para la diabetes tipo 2, sino que es barato, y se puede hacer en casa. 

viernes, 14 de junio de 2013

CURAS PARA LA ÚLCERA DEL PIE DIABÉTICO

Las personas que tienen diabetes están en riesgo de desarrollar complicaciones que incluyen daño a los nervios, llamado neuropatía. La neuropatía puede causar entumecimiento en las extremidades, especialmente en los pies. Si una persona que sufre neuropatía desarrolla una herida del pie que no puede sentir, una úlcera de pie --- una llaga abierta --- puede resultar. La amenaza de la infección puede hacer de las úlceras del pie diabético una cuestión médica grave. Varios métodos de tratamiento se utilizan para curar úlceras del pie diabético.


Los yesos o Botas





Una de las formas menos invasivas para el tratamiento de la úlcera del pie diabético es reducir la cantidad de presión sobre la úlcera, explica profesionales de la medicina en el Centro Médico Mount Sinai. Las personas que tienen heridas abiertas de este tipo pueden tener que permanecer en reposo un tiempo. El uso de un yeso o una bota especial puede aumentar la movilidad, mientras que disminuye  la presión sobre la úlcera.

Antibióticos


Algunas úlceras del pie diabético, especialmente las úlceras grandes, se infectan y pueden dar lugar a enfermedades de todo el sistema. Los antibióticos se prescriben con frecuencia como parte del proceso de gestión y el tratamiento. El "American Family Physician", una publicación de la Academia Americana de Médicos de Familia, informa que una variedad de medicamentos antibióticos se utilizan para tratar las úlceras del pie, como la amoxicilina y clavulanato de potasio para las úlceras leves, ciprofloxacina para la celulitis y ticarcilina para las infecciones que amenazan la vida .

Cuidado de las Heridas


Ser cuidadoso con el tratamiento de heridas es un paso importante en la curación de la úlcera del pie diabético. Se deben limpiar suavemente con agua y deben cambiar los vendajes con frecuencia para prevenir una infección, Mount Sinai Medical Center señala que un medicamento tópico llamado Regranex promueve la curación y está aprobado por la FDA para el tratamiento de las úlceras del pie.

Tratamiento quirúrgico


Úlceras del pie diabético pueden causar que algunos de los tejidos en el pie muera. Extracción del tejido muerto puede ayudar a que la llaga sane más rápidamente. Este procedimiento quirúrgico se llama desbridamiento. Los injertos de piel pueden usarse también para ayudar a curar o cerrar una úlcera que no responde a los tratamientos más conservadores. En algunos casos muy severos, la infección es tan extrema que la vida del individuo se ve amenazada. La amputación de la extremidad afectada es el peor de los casos para el tratamiento de la úlcera del pie diabético.

martes, 4 de junio de 2013

El diabético puede comer miel?

Los diabéticos dicen o creen que no deben comer nada de azúcar, dulces o postres. Sin embargo, no es la cantidad de azúcar que come lo que más importa, sino que su consumo total de carbohidratos, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes. Los hidratos de carbono no sólo se encuentran en el azúcar, como la miel, el jarabe de arce, azúcar blanco, el azúcar moreno y el jarabe de agave, sino también están presentes en grandes cantidades en los granos, vegetales con almidón y frutas. Usted debe limitar su consumo de carbohidratos y 45 g a 60 g por comida para el mejor control del azúcar en sangre, según la Asociación Americana de Diabetes.



Contenido de carbohidratos


La miel, como el resto de los azúcares, es una fuente concentrada de carbohidratos. Una cucharada de miel proporciona 17,3 g de hidratos de carbono, mientras que una cucharadita tiene 5,8 g de hidratos de carbono, de acuerdo con la USDA National Nutrient Database. 

Aunque estas cantidades pueden parecer pequeñas, se puede sumar rápidamente dependiendo la cantidad que usa a la vez. Es una buena idea realizar el seguimiento de su
consumo de carbohidratos. Justo en los alimentos que consume, con el tamaño de la porción correspondiente y calcular el contenido de carbohidratos de cada uno de estos alimentos con etiquetas de los alimentos o las tablas de composición de alimentos. Sume todo y asegurarse de que cada una de sus comidas ofrecen no más de 45 g a 60 g de hidratos de carbono. Si la miel puede caber dentro de su presupuesto de hidratos de carbono, el control de azúcar en la sangre no debe verse afectada.

Un endulzante saludable?


La miel es a menudo considerado un endulzante saludable en comparación con el azúcar blanco o jarabe de maíz de alta fructosa. A pesar de que es más natural y menos procesado, todavía contiene aproximadamente la misma cantidad de azúcar como cualquier otro tipo de edulcorantes nutritivos. Por ejemplo, 1 cdta. de azúcar granulada tiene 4,8 g de hidratos de carbono, 1 cdta. de azúcar morena tiene 4,5 g de hidratos de carbono, 1 cdta. de jarabe de maíz tiene 5,6 g de hidratos de carbono y 1 cdta. de jarabe de arce tiene 4,5 g de hidratos de carbono. La cantidad de hidratos de carbono importa más que la calidad de los hidratos de carbono cuando se trata de la diabetes.

Mayor contenido de fructosa


Los azúcares tienen diferentes proporciones de sacarosa, que es una molécula formada por un enlace de glucosa con un fructosa, glucosa libre y fructosa libre. Todos ellos entran en la categoría de los hidratos de carbono y provocan el impacto en sus niveles de azúcar en la sangre de una manera similar. La mitad de la azúcar en la miel se encuentra en forma de fructosa, que puede ser una preocupación para la diabetes debido a que  la forma de fructosa puede afectar adversamente los lípidos sanguíneos, especialmente los triglicéridos, según la edición de enero de 2008 "Diabetes Care". Evite el consumo de altas cantidades de fructosa para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Uso de la miel con la diabetes


Si te gusta el sabor de la miel y desea añadir un toque de dulzura a su dieta, trate de mantener la cantidad que come muy pequeña. Por ejemplo, puede agregar 1/2 cdta. de miel para el té, con yogur natural o en su harina de avena. Aunque esta cantidad es pequeña, sus papilas gustativas se ajustan a un menor consumo de azúcar y usted será capaz de detectar y disfrutar el sabor sutil de la miel en cantidades más pequeñas, manteniendo su diabetes bajo control.

El diabético puede comer plátanos?

La Asociación Americana de Diabetes dice que las personas con diabetes pueden comer casi cualquier tipo de fruta, incluidos los plátanos. De hecho, las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses alienta a todos a comer al menos cinco porciones de frutas y verduras todos los días, y el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales tiene en sus listas a las bananas como frutas seguras para los diabéticos que incluyan en sus dietas. Idealmente, los diabéticos deben difundir el consumo de fruta uniformemente a lo largo del día para evitar picos repentinos en los niveles de azúcar en la sangre. Además, recuerde que las frutas contienen hidratos de carbono, por lo que debe contar como tales en su plan de comidas.


LA PREOCUPACIÓN

Si usted tiene diabetes, debe prestar mucha atención a la cantidad y el tipo de carbohidratos que consume. Los carbohidratos se descomponen en el cuerpo y se convierten en glucosa, que le proporciona la energía y los combustibles a sus células. Los diabéticos, sin embargo, tienen problemas con la insulina y pueden tener niveles inusualmente altos de glucosa que circulan por todo el cuerpo. Comer demasiados carbohidratos, y casi todas las frutas contienen grandes cantidades de hidratos de carbono, puede volcar a más glucosa de la que su cuerpo diabético puede manejar. Sin embargo, los carbohidratos son un nutriente que no se puede vivir sin él. Sólo tiene que gestionar adecuadamente con su condición.

BENEFICIOS DEl PLÁTANO

Los estadounidenses consumen más plátanos que cualquier otra fruta, según el USDA. Los beneficios para la salud son muchos. Los plátanos son bajos en calorías, pero rica en fibra, vitamina B6, vitamina C y potasio.La fibra te mantiene lleno y satisfecho. B6 es un reforzador del humor. La vitamina C estimula el sistema inmunológico y el potasio controla su presión arterial.

PLÁTANOS EN DIETAS PARA DIABÉTICOS

El plátano es seguro para los diabéticos. Sin embargo, la forma madura del plátano es la que hace una diferencia. Los investigadores informaron en la edición de octubre de 1992, de "Diabetic Medicine" que encontraron  que los participantes en un estudio que comían plátanos demasiado maduros tuvieron una respuesta bastante alto de índice glucémico, es decir, los niveles de azúcar en la sangre se elevaron, exigiendo el uso de más insulina. Los que comieron plátanos que no habían alcanzado su plena maduración tuvieron una respuesta glicémica baja. Por el contrario, ninguna especie de plátano produce una respuesta de azúcar en la sangre tan alto como el pan blanco normal. Los investigadores dijeron que hasta el 90 por ciento de los hidratos de carbono en un plátano  proviene del almidón, pero cuando maduran los carbohidratos son principalmente azúcares libres. Aconsejan, por tanto, que los plátanos son "una alternativa aceptable como bocadillos entre comidas para pacientes diabéticos tipo 2."

ATENCIÓN Y CONSEJOS

Evite el consumo de plátanos que forman parte de los postres, como helados o los que han sido preparados con jarabes azucarados. Estos postres traen exceso de carbohidratos, calorías y grasa. Usted puede disfrutar de plátanos frescos, congelados, enlatados y secos. La variedad ayudará a ampliar su dieta y hacer que te sientas menos restringido.

Los antidepresivos asociados con un mayor riesgo de diabetes en los pre-diabéticos

El uso de fármacos antidepresivos se asoció con un riesgo significativamente mayor de desarrollar diabetes tipo 2 en las personas que ya estaban en mayor riesgo de la enfermedad - y este efecto no se observó en aquellos que tomaban el medicamento metformina, según un informe presentado hoy aquí, en 66 ª Sesiones Científicas Anuales de la Asociación Americana de la Diabetes. Otros estudios arrojaron informes contradictorios sobre el papel de la depresión en el riesgo de diabetes. Los investigadores estuvieron de acuerdo, sin embargo, que las personas que tienen diabetes y la depresión es necesario mejorar la gestión de esta última, que puede interferir con su capacidad para proporcionar cuidados personales para su diabetes.




"En un sub-análisis del Programa de Prevención de la Diabetes, que pretendía reducir la progresión a la diabetes tipo 2, ya sea con la modificación del estilo de vida o metformina, en comparación con los del grupo placebo, en personas con alto riesgo de diabetes, se encontró que aquellos que hicieron cambios en el estilo de vida y los del grupo placebo que tomaban fármacos antidepresivos cuando comenzaron el estudio, tenían dos a tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes durante el estudio ", dijo Richard R. Rubin, PhD, Asociada Profesor de Medicina y Pediatría de la Universidad Johns Hopkins School of Medicine, Baltimore, MD, quien fue co-investigador en el estudio.

No hubo aumento del riesgo de diabetes observado en los que no tomaban antidepresivos en el estudio, lo que sugiere que los medicamentos antidepresivos predisponen a la diabetes. Aunque es bien conocido que algunos fármacos antipsicóticos pueden aumentar el riesgo de una persona para la diabetes , esta es la primera indicación de que los fármacos antidepresivos podrían aumentar el riesgo de diabetes. Aunque este hallazgo se produjo en una población ya de alto riesgo, que tiene serias implicaciones para la salud pública.
El Dr. Rubin observó que la asociación entre los antidepresivos y la diabetes no se ha informado antes, y el mecanismo para esta asociación es desconocido.

"Tenemos que tener en cuenta que que esto ocurrió en una población de muy alto riesgo para la diabetes, así que no sabemos si los resultados se aplicarían a la población en general", dijo el Dr. Rubin, "pero esto debe estudiarse más a fondo. "
Un hallazgo sorprendente fue que los que estaban con los medicamentos antidepresivos, pero que estaban en el grupo de metformina de la prueba, no tenían un mayor riesgo de diabetes. Una vez más, se desconoce la razón de este hallazgo.


Depresión y diabetes: ¿Qué es lo primero?

 Si la depresión tiende a causar diabetes o  la diabetes tipo 2 causa la depresión ha sido un tema de pollo vs huevo durante siglos. En 1674, el médico británico Thomas Wolfe dijo que la causa de la diabetes es "dolor extremo". En la década de 1950, Karl Menninger buscó una personalidad diabetogénico y no lo encontró.
Por la década de 1970, las cosas habían cambiado, y en general se pensaba que la diabetes causa la depresión. En la década de 1990, dos importantes estudios mostraron que las personas deprimidas desarrollan diabetes al doble de la tasa de los no deprimidos. Con el tiempo, la investigación ha tendido a confirmar  el riesgo en algunas poblaciones. Sin embargo, la cuestión sigue sin resolverse, y varios trabajos sobre este tema se están presentado en la reunión del ADA de este año para abordar la cuestión.
Unos 20,8 millones adultos y niños en los Estados Unidos tienen diabetes, un grupo de enfermedades graves que se caracteriza por altos niveles de glucosa en la sangre que resulta de defectos en la capacidad del cuerpo para producir y / o utilizar la insulina. La diabetes puede causar complicaciones muy debilitantes o mortales, tales como enfermedades del corazón, ceguera, enfermedad renal y amputaciones. Es la quinta causa de muerte por enfermedad en los EE.UU.

La diabetes tipo 2 implica resistencia a la insulina - la incapacidad del cuerpo para utilizar adecuadamente su propia insulina. Por lo general ocurre en las personas que son mayores de 45 años y con sobrepeso, pero cada vez más se ha visto en niños y adolescentes obesos en los últimos años.
La diabetes es lo primero en este estudio. Otro estudio evaluó la tolerancia a la glucosa en 443 adultos sanos en general, de los cuales 14% fueron tratados por depresión. Los participantes en este estudio recibieron un Cuestionario de Salud del Paciente (PHQ), una prueba de detección validado para los síntomas depresivos que tiene buen acuerdo con las evaluaciones formales, como el Inventario de Depresión de Beck.
"Tenemos la teoría de que si la anormalidad metabólica de la diabetes viene primero, luego la intolerancia a la glucosa debe estar asociado con la depresión en las personas con diabetes no diagnosticada y prediabetes", dijo Lawrence S. Phillips, MD, Profesor de Medicina, División de Endocrinología y Metabolismo, Escuela Universitaria de Medicina de Emory, Atlanta, GA.

Los autores concluyen que el conocimiento de los riesgos para la salud otorgados por la diabetes puede contribuir a la depresión, y los recién diagnosticados deben ser asesorados y supervisados ​​para el desarrollo de la depresión.
Esto va en ambos sentidos. "Ciertamente, las personas diagnosticadas con diabetes que se enfrentan a una vida con esta enfermedad crónica tienen un mayor riesgo de depresión", dice Sherita Golden Hill, MD, Profesor Asistente de Medicina y Epidemiología de la Escuela Johns Hopkins School of Medicine, Baltimore, MD. "Sin embargo, la depresión también puede venir de la otra dirección. Si la gente tiene estrés crónico y la depresión, pueden ocurrir cambios hormonales asociados y los médicos deben ser conscientes de que estos pacientes pueden estar en mayor riesgo de otras enfermedades, como la diabetes tipo 2."
En su presentación sobre "El estrés psicológico, la depresión y la diabetes: La neuroendocrinologa  dijo que el hipercortisolismo asociado con la depresión puede ser el camino. Ella está refinando aún más la asociación entre los cambios hormonales y la diabetes mediante el estudio de una elevación de las hormonas del estrés cortisol y catecolaminas que pueden ser el enlace potencial.


LinkWithin

Linkwithin