lunes, 10 de marzo de 2014

14 Plantas que ayudan a la diabetes

GINSENG- Así mismo el ginseng beneficia nuestro corazón, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas y siendo de gran ayuda en los casos de arteriosclerosis. Es también de gran ayuda para las personas con diabetes ya que regula los niveles de azúcar en la sangre.


GINSENG


CANELA- Para la diabetes tipo 2 la canela funciona como un gran fármaco natural, gracias a su compuesto B1 cinnamtannin, que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas y los niveles de azúcar en sangre luego de las comidas. Para la diabetes tipo 2 se recomienda el consumo de media cucharadita de canela dos veces al día, que se pueden consumir en polvo o en infusión

 MELÓN AMARGO- El melón amargo contiene principalmente un compuesto denominado polipéptido-P que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene otro agente hipoglucémico llamado charantin. El charantin aumenta la captación de glucosa y síntesis de glucógeno en las células del hígado, el músculo y el tejido adiposo. En conjunto, se cree que estos compuestos son responsables de la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en el tratamiento de la diabetes de tipo 2.


MELÓN AMARGO


 ARÁNDANO AZUL- Según un estudio publicado por el Molecular Nutrition & Food Research, los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión.

 GIMNEMA- Esta planta contiene ácido gimnémico y gurmarina, los cuales compiten con el azúcar a nivel de receptores del gusto de la boca (papilas gustativas). La planta inhibe parcialmente la absorción del azúcar en el intestino, que produce una disminución de la glucosa en la sangre y modifica la respuesta hormonal (secreción de insulina).




TE VERDE Permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes. Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día.

NOPAL Diabetes e hiperglucemia. También se habla que ayuda a las personas que padecen diabetes. El nopal incrementa los niveles y la sensibilidad a la insulina logrando con esto estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre. Se ha comprobado científicamente el poder hipoglucemiante del nopal, es decir, como un efectivo tratamiento para la prevención de la diabetes.

WEREKE Es una planta muy efectiva para reducir y mantener los niveles de glucosa. Pero además, aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que permitirían evitar otras complicaciones vinculadas a la enfermedad.





CEBOLLA- Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tanto como algunos medicamentos.

NUECES- Estos ácidos grasos -que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas y las nueces, entre otros alimentos- elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa.

STEVIA- Consultando la multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la consumen en Cataluña y el resto del estado, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética.

FENOGRECO- El fenogreco también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre al interferir con la liberación de azúcar almacenada en el hígado a la sangre y ayudando a aumentar la producción de insulina. El efecto puede deberse en parte al contenido de fibra de las semillas. En uno de los estudios más grandes sobre el fenogreco, 60 personas que tomaron 25 gramos al día mostraron mejoras significativas en el control del azúcar en sangre y los picos después de las comidas.


RAÍZ DE BARDANA- La Bardana también puede desempeñar un papel útil en ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre debido al contenido de insulina de la raíz, una fibra natural. La insulina disminuye la velocidad de absorción de los hidratos de carbono de los alimentos ingeridos, evitando elevaciones bruscas del nivel de glucosa en sangre después de comer.


ALOE VERA- El uso del aloe vera en la diabetes se puede remontar a la Península Arábiga, donde fue utilizado como un remedio tradicional para la diabetes. Desde entonces, varios estudios en seres humanos y en ratas han reafirmado el uso de la planta en el control de la diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin