lunes, 10 de marzo de 2014

7 Remedios naturales para combatir la diabetes

La diabetes es una condición que se caracteriza por el exceso de azúcar en sangre cuando el páncreas no produce suficiente cantidad de insulina o directamente no la produce. Existen dos tipos de diabetes, la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.En ambos casos las personas que padecen de diabetes deben consumir medicación o pueden llegar incluso a inyectarse insulina para estimular su producción. Los síntomas más comunes de la diabetes son: micción frecuente, debilidad, cansancio, fatiga, daño renal, daño cardiovascular y sed permanente. La alimentación cumple un papel fundamental sobre esta enfermedad ya que regula la cantidad de azúcar en sangre y es por ello que existen una gran variedad de remedios naturales y alimentos que permiten controlar la glucosa en sangre llevándola a niveles normales.



#1. Aloe Vera. Consumir la pulpa de esta planta es muy recomendable para regular los niveles de azúcar en sangre.

#2. Salvia. El vino de salvia es sumamente recomendado para bajar el nivel de diabetes. Para preparar este vino debes hervir 100 gramos de hojas de salvia en 1l de un vino de buena calidad y dejar hervir por dos minutos. Una vez que haya hervido, deja enfriar y cuela. Toma un vaso de esta preparación luego de cada comida.


 #3. Infusión de raíz de ortiga. La raíz de ortiga permite reducir el nivel de azúcar en sangre. Esta infusión está compuesta por medio litro de agua y 25 g de raíz de ortiga. Para prepararla debes poner a hervir la raíz de ortiga en el agua a fuego lento y cuando rompa el hervor por unos minutos se retira del fuego y se cuela.

#4. El perejil. Masticar ramas de perejil en ayunas ayuda a reducir el azúcar en sangre. Otra opción consiste en tomar unas ramas de perejil y dejarlas macerar durante toda la noche en vino blanco. Luego, al día siguiente debes tomar una taza de este preparado

#5. Berro. Lava y pica un puñado de verlo. Luego colócalo en una licuadora con un poco de agua, bate por unos minutos y luego cuela. Bebe esta infusión durante todas las mañanas.

 #6. Nopal. Hierve por 10 minutos tres nopales en 1 l de agua. Una vez que haya hervido, retira del fuego, deja enfriar y bebe un vaso de este preparado tres veces por semana.

 #7. Arándano. Deja en remojo dos cucharadas de hoja de arándano y media taza de agua durante tres horas. Luego agrega media taza de agua hirviendo, tapa este preparado y espera unos 15 minutos. Bebe una taza de esta preparación tres veces por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin