miércoles, 19 de marzo de 2014

EMBARAZO Y DIABETES

Tener hijos es una decisión importante para cualquier persona. 
 Muchas mujeres que tienen diabetes (diabetes gestacional tipo 1, tipo 2,) tienen embarazos saludables y bebés saludables. Pero esto no quiere decir que sea una experiencia fácil - se requiere mucho trabajo y dedicación de su parte. Si usted está planeando tener un bebé o piensa que está embarazada, entonces es vital que usted hable con su equipo de atención de la diabetes. 


Los mejores consejos para un embarazo saludable
·         Dejar de fumar
·         Evite el alcohol
·         Coma una dieta sana y equilibrada
·         Manténgase activa

Mantenga la glucosa en la sangre en el banco
Usted puede aumentar sus posibilidades de tener un bebé saludable al mantener su nivel de glucosa en sangre bajo control antes de la concepción y durante el embarazo. Las primeras ocho semanas son especialmente importantes para el desarrollo físico de su bebé. Si su HbA1c es más que 86mmol/mol debe evitar el embarazo: lo ideal es que estar por debajo de 43mmol/mol.

Realícese controles oculares
El embarazo puede poner presión extra en los pequeños vasos en los ojos, por lo que si usted tiene retinopatía que no ha sido tratada, asegúrese de que está tratada antes de quedarse embarazada.

Revise sus medicamentos
Algunos medicamentos utilizados en el tratamiento de la diabetes no deben de ser tomado para mujeres embarazadas. Si usted está utilizando una estatina, un inhibidor de la ECA o comprimidos para la presión arterial similares debe informar a su médico si está planeando quedarse embarazada o se entera de que está embarazada, ya que pueden dañar el desarrollo de su bebé.
Algunas pastillas para la diabetes tipo 2 no deben tomarse durante el embarazo, ya que pueden dañar a su bebé. Puede que tenga que cambiar a inyecciones de insulina para controlar la glucosa en la sangre, pero generalmente se puede volver a las tabletas después del embarazo. Su médico le dirá si o no usted necesita cambiar su medicamento.
Comience a tomar ácido fólico 5 mg hasta el final de la duodécima semana de embarazo para ayudar a prevenir defectos del tubo neural. Esto tendrá que ser recetados por su médico
Evite el alcohol mientras que tratan de concebir.

Durante su embarazo
Se le ofrecerá las citas de seguimiento adicionales y exploraciones durante el embarazo para ayudarle a mantener un buen control de la glucosa en la sangre y comprobar el crecimiento y desarrollo de su bebé. Usted debe tener contacto con su equipo de diabetes cada una o dos semanas.
Su equipo de diabetes le animará a hacer pruebas adicionales de glucosa en sangre y acordar los niveles con un objetivo de carácter personal. En general, el objetivo es que antes de que los niveles de comida de 3,5 5,9 mmol / l, y menos de 7,8 mmol / l una hora después de las comidas.
Usted puede saber  que está en mayor riesgo de hipoglucemia o no debido a un control más estricto. Se le habrá dado un kit de glucagón: asegúrese de que la familia / amigos a entienden cómo usar esto si usted no puede tratar una hipoglucemia a usted mismo.
Se le puede ofrecer una inducción del trabajo de parto o cesárea si ésta es la mejor opción para usted.

Después del parto
Generalmente, su experiencia debería ser el mismo que cualquiera. Pero debido a que usted tiene diabetes, los médicos toman algunas medidas adicionales para asegurarse de que usted y su bebé están con un comienzo saludable.
·         Su bebé: Los niveles de glucosa en la sangre, en todos los bebés cae después de la separación de la madre. La lactancia materna inmediatamente después del parto y en intervalos regulares por lo general resuelve esto.
·         La glucosa en la sangre de su bebé se le examinará regularmente, después puede administrar alimentos de nacimiento. Su bebé debe permanecer con usted a menos que haya una razón médica por la cual él o ella necesita a una unidad neonatal de cuidados adicionales.
·         Después de la entrega de sus necesidades de insulina se reducirá significativamente. Es posible que necesite un goteo de insulina / glucosa intravenosa durante unas pocas horas después del parto, y la dosis de insulina se ajustará según sea necesario.
·         La glucosa en la sangre se le examinará regularmente, hasta que sus niveles se estabilicen. Cuando reanude su dieta normal, también debe volver a su dosis de insulina antes del embarazo. Si usted estaba tomando insulina para la diabetes gestacional, la insulina por lo general puede ser detenido inmediatamente después del parto.
·         La mayoría de las mujeres que dan a luz por cesárea se les suministran antibióticos después de la entrega con el fin de disminuir el riesgo de infección en el sitio de la herida.

Lactancia y diabetes
No hay ninguna razón de por qué las mujeres con diabetes no pueden amamantar. Usted puede tener algunas dificultades tempranas - por ejemplo, si su bebé necesita alimentos adicionales, o si usted fue separado inicialmente de su bebé debido a la cesárea o el tratamiento de su bebé en la unidad neonatal - pero con paciencia y practica usted y su bebé deberían ser capaces de establecer un buen patrón de lactancia materna.
·         La lactancia materna puede reducir sus necesidades de insulina hasta en un 25 por ciento. La leche materna contiene azúcar llamado lactosa. Cada vez que usted alimenta a su bebé, usted va a perder azúcar y la glucosa en su sangre caerá, lo que puede causar una hipoglucemia. Para ayudar a evitar hipoglucemias, es posible que tenga que comer 40-50g más alimentos con almidón por día durante la lactancia.
·         A pesar de que usted va a comer más, la lactancia materna no va a hacer que aumente de peso. De hecho, puede ayudar a perder peso.
·         Si usted toma metformina o glibenclamida para la diabetes tipo 2, por lo general puede reanudar o continuar tomando estos durante la lactancia, si su médico está de acuerdo.

La diabetes gestacional
La diabetes mellitus gestacional (GDM) es un tipo de diabetes que se presenta durante el embarazo (por lo general durante el segundo o tercer trimestre). En algunas mujeres, la DMG se debe a que el cuerpo no puede producir suficiente insulina para satisfacer las necesidades adicionales de embarazo. En otras mujeres, GDM se puede encontrar durante el primer trimestre del embarazo. En estas mujeres, la condición más probable existía antes del embarazo.

Una prueba llamada prueba de tolerancia oral a la glucosa (TTOG) se utiliza para diagnosticar GDM. Un OGTT implica un análisis de sangre antes del desayuno, y de nuevo dos horas después de una bebida con glucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin