domingo, 9 de marzo de 2014

Perros, ¿un peligro para los diabéticos?

Tener mascotas en casa puede resultar sumamente peligroso para los pacientes con diabetes. En un caso, un perro mordió el pie de su dueña mientras ella dormía, lo que derivó en una amputación. También pueden transmitir a pacientes diabéticos, a través de su saliva, una superbacteria potencialmente mortal.

Los dueños de mascotas están acostumbrados a que ellas se abalancen sobre sus pies bajo las sábanas, pero si padeces diabetes, esto puede resultar sumamente peligroso. Es el segundo caso que publica una revista médica, que una mujer aquejada de adormecimiento en un pie relacionado con la diabetes, terminó perdiendo una pierna después de que su perro mordisqueara el dedo infectado mientras ella dormía.
Este incidente pone de relieve la importancia de que los diabéticos vigilen la aparición de lesiones y los riesgos con sus mascotas. “Los animales domésticos suelen lamer las heridas y esta simple lamedura se puede convertir en un mordisco, si el dueño no reacciona”.
“También hay informes de casos en los que los perros han transmitido a pacientes diabéticos la superbacteria resistente a medicamentos que puede llegar a ser mortal, a través de su saliva”.



Cerca de 26 millones de estadounidenses padecen diabetes y es la causa numerosas  amputaciones. La experiencia de esta mujer comenzó con la aparición de la “neuropatía diabética”.
La paciente ya había perdido una pierna y esta afección hizo que perdiera la sensibilidad en el otro pie. Para agravar el problema, tenía una infección en el dedo gordo. Debido a que no sentía dolor, no fue hasta que se despertó y vio sangre cuando se dio cuenta que su Jack Russell Terrier le había mordido parte del dedo infectado.
Inicialmente, la paciente se sometió a una amputación parcial del dedo. Sin embargo, debido a la propagación de la infección y las lesiones de la piel la mujer tuvo que pasar por una segunda amputación, perdiendo así la parte inferior de la otra pierna que le quedaba.
“Las personas que tienen diabetes y neuropatía deben tomar medidas de precaución especiales para proteger sus pies de infecciones a fin de evitar amputaciones y otras complicaciones”
En Resumen
·         Una mujer diabética fue atacada por su perro, lo que ocasionó que perdiera su pierna.
·         Es importante conocer los riesgos que corren los diabéticos con mascotas.


·         Cerca de 26 millones de estadounidenses tienen diabetes y es la causa número uno de amputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin