domingo, 6 de abril de 2014

Canela y otros remedios herbales para la diabetes

¿Pueden las hierbas y especias reemplazar algunos o todos los medicamentos para la diabetes? Para algunas personas  pueden, pero hay que tener mucho cuidado con estos y otros tratamientos alternativos. He aquí algunos enfoques a base de hierbas para controlar la diabetes y algunas cosas a tener en cuenta si quieres probarlas.
Cualquier discusión sobre las hierbas para la diabetes tiene que empezar con la canela. Se cree que la canela  actúa posiblemente como un sensibilizador de insulina, como la metformina (nombre de marca Glucophage y otros) y los fármacos de tiazolidindiona. Un estudio paquistaní de 60 adultos con diabetes tipo 2 en Diabetes Care , mostró un descenso del nivel medio de glucosa de 18% a 29% en los que tomaron canela, y mejores niveles de colesterol en comparación con placebo (tratamiento inactivo). A pesar de que en general no hay dinero para estudiar las hierbas, la gente comenzó a emocionarse y se realizaron algunos pequeños estudios de seguimiento.



Uno, también publicado en Diabetes Care, se hizo en la ciudad de Oklahoma. Cuarenta y tres adultos con diabetes tipo 2 fueron divididos en dos grupos y no hubo diferencias significativas  entre los grupos de canela y de placebo.
Es por eso que los estudios pueden ser tan confuso. Mucho depende de que se está estudiando. Muy probablemente, los sujetos de Pakistán pueden haber sido más sensible a la canela, o tenían dietas diferentes, o alguna otra diferencia con respecto a los norteamericanos.
En los próximos años, se informó de otros estudios sobre la canela para la diabetes;algunos indican beneficios significativos, otros no. 
Un bloqueador herbal de carbohidratos

Una gran variedad de otras hierbas y alimentos se utilizan en todo el mundo para reducir la glucemia. Diabetes in control informó que "el extracto de Salacia oblonga disminuye la glucemia e insulinemia aguda en personas con diabetes tipo 2 después de una comida alta en carbohidratos, " según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition.
La planta Salacia oblonga parece funcionar como los inhibidores de la alfa-glucosidasa , como Precose (acarbosa). Evita que los hidratos de carbono se descompongan en los intestinos para que se absorban en el sistema más lentamente. Así los picos posprandiales de glucosa pueden prevenirse o reducirse.
Otras plantas regulan los niveles de glucosa en sangre de otras maneras. La albahaca ( Ocimum sanctum ) es un tipo de hierba que crece en la India.También se le llama "Tulsi" o "El Incomparable". Parece que funciona mediante la reducción de los niveles de hormonas del estrés como el cortisol. En un estudio de 40 personas con diabetes tipo 2, la glucemia en ayunas se redujo de un promedio de 134,5 a 99,7 después de cuatro semanas de tomar albahaca, de acuerdo con el farmacéutico y educador de diabetes certificado (CDE) Laura Shane-McWhorter .
Algunas plantas tienen propiedades similares a la insulina. Banaba (Lagerstroemia speciosa ), una planta nativa del sudeste de Asia, puede ser un sensibilizador de insulina. Y un factor llamado"polipéptido-P", que parece imitar la acción de la insulina, también se encuentra en el melón amargo ( Momordica charantia ).
El melón amargo es un vegetal tropical cultivado en diferentes partes de África, Asia, el Caribe y América del Sur. El melón amargo también parece prevenir la ganancia de peso mediante el bloqueo de crecimiento de las células de grasa . Es, definitivamente, amargo, sin embargo. Es posible que desee tomar en forma de cápsulas en vez de tratar de comer o beber. Es muy interesante cómo el melón amargo y las cosas de sabor agrio (por ejemplo, el vinagre ) a menudo puede ayudar a la glucosa y el metabolismo de las grasas.
Ventajas y desventajas de Hierbas

Un gran problema con las hierbas es saber cuál es la dosis que está recibiendo. La misma hierba puede ser más fuerte o más débil dependiendo de dónde y en qué momento del año la cosechó.También puede ser difícil saber si usted está recibiendo la hierba real. Si va a comprar la medicina a base de hierbas, haga una investigación y encuentre distribuidores acreditados. 
Al igual que los medicamentos, las hierbas pueden tener efectos secundarios. Las drogas y las hierbas también pueden tener interacciones peligrosas, al igual que hacen las drogas entre sí.

Así que hay que tener cuidado. Si usted está pensando en probar un enfoque a base de hierbas para el manejo de su diabetes, usted tendrá que controlar su nivel de glucosa en sangre más de cerca, por lo menos al principio, para evitar la aparición de efectos secundarios. Definitivamente usted debería discutir sus planes con su médico y su farmacéutico; las hierbas que usted está pensando en tomar puede no ser seguro para usted, o sus dosis de medicamentos pueden tener que ser reducido.
Pero, en general, las hierbas son más baratos y a menudo (no siempre) más seguros que los medicamentos recetados. Si son eficaces para usted, usted tendrá que descubrir por usted mismo.
Por nuestros lectores quieren saber ¿Ha tenido experiencia con los enfoques de hierbas para la diabetes? ¿Cómo han trabajado para usted? ¿Qué recomienda usted, y que debemos evitar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin