domingo, 6 de abril de 2014

¿Diabetes? Comience a tomar vinagre Ahora!

 Si desea controlar mejor cualquier tipo de diabetes, comience a tomar vinagre antes de las comidas y antes de acostarse. Comience hoy mismo! Reduce los niveles de glucosa después de las comidas y en ayunas.
En un estudio de la Universidad Estatal de Arizona, los sujetos de estudio tomaron una bebida de 20 gramos de vinagre de sidra de manzana, 40 gramos de agua, y 1 cucharadita de sacarina con cada comida.(Creo que la estevia podría ser mejor que la sacarina.) Las personas con resistencia a la insulina que bebieron el vinagre tenían postprandial 34% más bajos de glucosa (después de las comidas), en comparación con los del grupo placebo.



Se habían encontrado estos beneficios postprandial antes. Se pensó que el vinagre podría retardar la absorción de hidratos de carbono en la sangre, o retardar la descomposición de los almidones en azúcares. Este efecto sería imitar el efecto de las drogas como la acarbosa (nombre de marca Precose).
Pero el estudio de 2004 citado anteriormente informó que el vinagre reduce la glucosa postprandial más en los sujetos que eran altamente resistentes a la insulina . Los autores dicen que este resultado muestra que el vinagre aumenta la sensibilidad a la insulina, tal vez actuando de manera similar a la metformina.

Ahora los estudios han encontrado que el vinagre antes de acostarse reduce la glucemia en ayunas en la mañana, lo que indica que el vinagre podría promover la producción de insulina, como nateglinida (Starlix.)
Es bastante sorprendente que una sustancia química simple como el vinagre (ácido acético) pueda tener los beneficios de tres clases diferentes de medicamentos para la diabetes, y todo por dos centavos de dólar por dosis! Lo más probable es que sea bueno para ambos tipo 2 y tipo 1, especialmente para reducir la glucosa postprandial. Y los niveles de glucosa postprandial representan el 30% a 70% de los valores de A1C . El vinagre tiene que ser la medicina más rentable en la historia, pero la mayoría de las personas con diabetes todavía no lo están tomando.
Y los médicos no lo están prescribiendo. ¿Por qué no? ¿Es porque no hay "representantes de vinagre" recorriendo los consultorios médicos para promover sus productos, al igual que las compañías farmacéuticas lo hacen? Los médicos tienen que despertar. Los enfoques naturales pueden funcionar y los médicos deben hacer que los pacientes sean conscientes de ello.
Es la misma razón que he citado aquí por la cual los estudios son tan pequeños. Debido a que el vinagre es tan barato, no hay afán de lucro para sacar fondos para estudios más amplios. (Sólo una nota para aquellos que piensan que el mercado resuelve los problemas de la salud.)
¿Cómo puede ser tan poderoso el vinagre? Creo que tiene que ver con nuestra dieta ancestral. Solíamos comer hidratos de carbono en formas muy complejas que tuvieron mucho tiempo para descomponerse en los intestinos. Parte de ese material puede ser convertido por el  vinagre antes de ser absorbido. El vinagre puede ser una señal para nuestro cuerpo para producir insulina y no resistirse. Los carbohidratos altamente refinados de hoy se absorben mucho antes de comenzar descomponerse. Nuestros cuerpos no reciben las señales ancestrales que los carbohidratos están llegando, por lo que no están preparados para ellos. Beber un poco de vinagre podría desencadenar las hormonas y transmisores que ahora están perdiendo el tren.
Esta teoría podría ser una tontería, pero los beneficios del vinagre son la realidad comprobada. 
Los lectores usan mayormente el vinagre de sidra de manzana, que ha sido promocionado durante siglos para muchos beneficios para la salud . Sin embargo, el vinagre de vino, vinagre de arroz, y el vinagre blanco pueden ser igual de buenos. Ellos simplemente no se han estudiado. El vinagre balsámico al parecer, no es bueno; ya que es demasiado azucarado.
La dosis óptima de vinagre no se ha establecido. La mayoría de las personas informan que toman 1-2 cucharadas antes de cada comida que contenga carbohidratos y al acostarse. Puede ser que sea mejor tomar vinagre con el primer bocado de la comida, para prevenir los efectos secundarios reportados de náuseas y ardor de estómago. Pero estos deben ser raros en dosis tan bajas, de todos modos. También puede tomar tabletas de vinagre, que son baratas y fáciles de conseguir.
Aquí están algunas recetas:
-La mitad de un vaso de agua con una cucharada de vinagre de sidra de manzana

-pepinos en rodajas y vinagre frío en un bol

- Dos cucharadas de vinagre con una cucharada de miel

-vinagre de sidra de manzana, aceite de oliva extra virgen (y opcionalmente, mostaza) como un aderezo para ensaladas

- vinagre de sidra de manzana en el té helado con limón o lima y stevia

-Una cucharada de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua, con unas gotas de stevia
Puedo añadir que el vinagre de arroz, aceite de sésamo y miel hace un gran aderezo tailandés para ensaladas.
 Estoy apostando a que muchas personas con diabetes tipo 2 serán capaces de dejar algunos medicamentos o reducirlos significativamente. Las personas con diabetes tipo 1 podrían ser capaces de reducir las dosis de insulina. Probablemente todos podemos lograr un A1C inferior. Por favor, háganos saber cómo va. Y hable con su médico al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin