domingo, 6 de abril de 2014

¿Más suplementos "milagrosos" para la diabetes?

Amarlo u odiarlo, hay que admitir que el Dr. Oz realmente sabe cómo hacer que la gente hable acerca de la salud y la nutrición, que es una buena cosa, supongo. Definitivamente existe una mayor conciencia. Pero parece, a veces, que tal vez va por la borda un poco en su promoción de ciertos alimentos y suplementos.
Para ser justos, sin embargo, no es sólo el Dr. Oz: Otros profesionales de la salud e investigadores se han subido al carro de promocionar suplementos en el pasado, y he aquí que, de pronto ves que el suplemento de elección está pegado en todo el Internet. Esta semana, quiero destacar dos de estos suplementos que todo el mundo está actualmente zumbando alrededor.




Cetonas de frambuesa

El Dr. Oz acogió a Lisa Lynn, un "experto", la pérdida de peso en su programa para hablar de (y promover) el suplemento cetona de frambuesa. No, las cetonas de frambuesa no son las mismas cetonas que se encuentran en la sangre u orina. Las cetonas de frambuesa son sustancias naturales que se encuentran en las frambuesas (en cantidades muy pequeñas, por cierto) que dan a las frambuesas su delicioso aroma. La industria alimentaria los utiliza para dar sabor y aroma a los alimentos. Fue mencionado en The Dr. Oz Show que se necesitarían 90 libras de frambuesas frescas para obtener la cantidad de cetona que está en una forma de suplemento. Por lo tanto, debido a esto, la cetona de frambuesa que viene en forma de suplemento es en realidad inventado en un laboratorio.
Escriba "cetonas de frambuesa" en Google y usted se sorprenderá de la cantidad de sitios web y los anuncios que aparecen en la pantalla. ¿Cuál es el problema? las cetonas de frambuesa aparentemente pueden promover la pérdida de peso mediante el aceleramiento del metabolismo. ¿Cómo? Al aumentar los niveles de dos hormonas diferentes, la norepinefrina y la adiponectina.
La noradrenalina es un primo de la epinefrina (también conocida como adrenalina). Ambas hormonas están involucradas en la respuesta de "lucha o huida" (imagino que es perseguido por, digamos, un tigre dientes de sable). Aceleran el ritmo cardíaco, estimulan la liberación de glucosa, aumentan la presión arterial, y elevan la temperatura corporal. Estos efectos pueden aumentar el metabolismo, o la velocidad a la que usted quema calorías.
Las cetonas de frambuesa supuestamente también aumentan los niveles de adiponectina. Esta es otra hormona que está hecho por las células grasas y de manera interesante, aumenta la sensibilidad a la insulina. La idea detrás de los niveles más altos de adiponectina es que los niveles de glucosa en la sangre se reducen, disminuyendo así las posibilidades de que la glucosa se almacene como grasa.
La realidad. Las cetonas de frambuesa están en la lista GRAS de la FDA (generalmente reconocida como segura). Pero en términos de su capacidad de quemar grasa, la única investigación que apoya esta afirmación se remonta a años atrás ... y que el estudio se realizó con ratones. No con seres humanos. Así que realmente no sabemos si este suplemento funciona. Y no es sin los efectos secundarios más graves: aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial, dificultad para dormir, agitación, y tal vez el hipotiroidismo (tiroides poco activa). Evite tomar este suplemento si usted tiene presión arterial alta o problemas de tiroides. No sabemos lo suficiente sobre él como afecta el control de la diabetes.
El veredicto. Basar la pérdida de peso en estudios con ratones no es muy concluyente. Los efectos secundarios pueden no ser agradable, y mucho menos seguro. Y las cetonas de frambuesa no exactamente son baratos. Sugiero esperar hasta que aprendamos más y ver si es realmente un milagro para quemar grasa.
Glucocil
Otro suplemento que está recibiendo mucha atención últimamente es Glucocil. Este suplemento está dirigido a las personas con diabetes tipo 2 , y su demanda a la fama es que según se dice puede estabilizar los niveles de glucosa postprandial, disminuir la absorción de hidratos de carbono, reducir el apetito y promover el control de peso. Reclamaciones bastante fuertes para un suplemento cuya clave ingrediente activo es el extracto de hoja de morera.
El Glucocil consiste en una mezcla de ingredientes. Además de extracto de hoja de morera, este suplemento contiene ácido alfa-lipoico, extracto de hoja de banaba, picolinato de cromo, la canela en polvo de corteza, extracto de Gymnema silvestre, aceite de pescado, y algunas otras cosas en una buena medida. El sitio web de Glucocil ha enumerando claramente la investigación - pero sólo para cada ingrediente por separado.  
La realidad. El sitio web afirma que las personas menores de 18, mujeres embarazadas y personas con problemas hepáticos y renales no deben tomar Glucocil. Asimismo, afirman que si toma insulina y no tienen problemas cardiovasculares, hepáticas, o renales, se puede tomar Glucocil. Los efectos secundarios incluyen "malestar gastrointestinal leve", tales como heces sueltas y gases.
El veredicto. Ciertamente, si usted sufre del corazón, hígado, o enfermedad renal, evite tomarlo. Y tenga  en cuenta que un suministro de un mes le costará entre $ 35 y $ 50. 
Como con cualquier suplemento dietético, consulte siempre con su profesional de la salud antes de tomarlo. Los suplementos pueden interactuar con los medicamentos y pueden no ser seguros si usted tiene ciertas enfermedades crónicas. Dígale a su médico acerca de todos los suplementos que usted toma, vigilar de cerca cómo sus suplementos afectan la glucosa en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin