jueves, 27 de junio de 2013

Los medios naturales para disminuir la glucemia

Cómo su cuerpo maneja el azúcar en la sangre

Tan pronto como usted ha comido, el cuerpo descompone los alimentos en glucosa que los músculos y las células de grasa necesitan para obtener energía. A fin de que las célula hagan uso de esta glucosa en el páncreas secretan la hormona llamada insulina, que permite a las células musculares y de grasa metabolizar la glucosa.
Sólo en los últimos años la resistencia a la insulina se ha vuelto importante en su propio derecho y reconocido como colaborador de síndrome metabólico .


Y por qué me debe importar?
La diabetes tipo 2, cada vez es más popular, por lo que el cuidado de sus niveles de azúcar en la sangre y la de sus hijos le ayudará a evitar la diabetes y los problemas que le incumben,
Su cuerpo puede hacerse resistente a la insulina sobre todo si hay exceso de grasa abdominal, una gran cantidad de estrés, presión arterial alta o un miembro cercano de la familia que sufre de presión arterial alta, problemas del corazón o diabetes.
La glucosa permanece en el torrente sanguíneo, que a su vez crea la necesidad de más insulina. El ciclo puede continuar durante años hasta que lo que era una condición pre- diabética, se convierte en la diabetes tipo 2, ya que el páncreas ya no puede secretar  la insulina suficiente para estabilizar el azúcar en la sangre.
Mantener los niveles de azúcar equilibradas con la pérdida de peso, como también el bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia) provoca comer de forma compulsiva.

¿Quién está en riesgo de desarrollar resistencia a la insulina?

Usted está en riesgo si:
  • Tiene un índice de masa corporal superior a 25
  • Si usted es un hombre y su cintura mide más de 40 pulgadas
  • Si usted es una mujer y su cintura mide más de 35 pulgadas
  • Si usted tiene más de 40 años de edad
  • Si usted lleva una vida sedentaria
  • Si usted tiene familiares cercanos con diabetes, arteriosclerosis, o presión arterial alta.
  • Si usted tiene el síndrome metabólico y son pre-diabéticos
  • Si usted ha tenido diabetes gestacional.

Un monitor de azúcar en la sangre o un monitor de glucosa es un dispositivo simple que usted puede comprar para controlar sus niveles que deberían ser los siguientes:

  • Antes del desayuno - Entre 80-120 Esto se considera saludable.
  • Antes de las comidas - Entre 80 a 120
  • Dos horas después de comer - Los niveles deben ser 170 o menos.
  • Antes de ir a la cama, los niveles ideales deben ser 100-140
  • Si bien en ayunas, idealmente debe mantenerse entre 70-100

El azúcar en la sangre, la hiperglucemia puede causar daño a los vasos sanguíneos, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón, la visión, la apoplejía y enfermedades del riñón.

Cambia el estilo de vida para reducir el azúcar en la sangre

Dos estudios importantes, en cuanto a resistencia a la insulina, en Finlandia y los Estados Unidos, demostraron que el ejercicio aeróbico y cambios en la dieta redujo el desarrollo de la diabetes en un 58%.
Baje el nivel de glucosa ejercitándose
Ser físicamente activo es la forma más rápida para aumentar la tasa de glucosa es absorbida por las células musculares y mejora la sensibilidad de las células a la insulina. 20-30 minutos de ejercicio todos los días van a hacer maravillas para su salud y bienestar.
Vinagre de sidra de manzana
Si usted consume 2 cucharadas de vinagre justo antes de una comida rica en hidratos de carbono se reducirá el nivel de azúcar en la sangre. El vinagre contiene ácido acético que mantiene inactivo ciertas enzimas de digestión de almidón. Parece imitar la disminución de azúcar en sangre que produce el medicamento Precose.
Las cápsulas de vinagre de sidra de manzana son una forma natural excelente para reducir el azúcar en la sangre, mantenerte regular, y hace maravillas para reducir el colesterol si se toman todas las mañanas antes de comer y alrededor de una hora antes de una comida grande!
La alteración de su dieta, especialmente los carbohidratos en la dieta.
Algunos carbohidratos se dividen en azúcares y se absorbe más rápido que los demás y éstos tienen un alto índice glucémico , lo que aumenta el nivel de glucosa más rápidamente.

Los hidratos de carbono de índice glucémico alto:
  • Azúcares sin refinar
  • Pan blanco, rollos, Bagels
  • Productos refinados de maíz y patata, por ejemplo, fritas francés, puré de papas, buñuelos, hojuelas de maíz

Los carbohidratos de índice glicémico bajo :
  • Un mayor contenido de fibra - por ejemplo, panes de grano entero y arroz integral
  • Vegetales sin almidón, por ejemplo brócoli, judías verdes, espárragos, zanahorias y verduras.

Recuerde, el perfil general de la comida en sí es más importante que el índice glucémico de los alimentos individuales.

Los medios naturales para disminuir la glucemia

Resistencia a la insulina, la grasa del vientre y el Estrés
Revise su colesterol y su tiroides. El colesterol elevado es uno de los síntomas de síndrome metabólico , que es un precursor de la enfermedad del corazón, diabetes y muchos otros problemas. Aunque el colesterol alto no afectará a los niveles de azúcar en la sangre, que debe estar contenido por razones de salud y es precursor de la resistencia a la insulina.
Dragón Duanwood Reishi
Seta de Reishi se considera un brillante y redondo  tónico que ayuda en la reducción de colesterol malo y el equilibrio de azúcar en la sangre, incluyendo el sistema inmunológico y cardiovascular.
Para evitar altos o bajos niveles de azúcar y mantener su azúcar en la sangre normal , incluso, varias pequeñas cantidades de alimentos se deben comer en todo el día. Es más fácil para los intestinos, el páncreas y las enzimas digestivas.
Comer alrededor de 4 a 6 comidas al día en torno a 500 calorías cada uno y beber mucha agua para evitar la deshidratación crónica.
La grasa del vientre aumenta las enfermedades del corazón y la resistencia a la insulina, y es particularmente difícil para las mujeres deshacerse de él especialmente en la etapa de la menopausia.
La grasa del vientre puede aumentar debido a la tensión alta aguda o crónica debido a la liberación de cortisol de las glándulas suprarrenales. Una vez más el ejercicio, masaje, meditación, yoga y simplemente relajantes baños pueden reducir los niveles de estrés.

Síndrome metabólico - un precursor de la resistencia a la insulina

El síndrome metabólico es un precursor de la enfermedad cardíaca, la diabetes tipo 2 y la posible cirrosis o daño renal. Aproximadamente el 33% de la población estadounidense tiene síndrome metabólico, que aumenta a un 40% de las personas mayores de 60 años.
La dieta mediterránea se ha encontrado que es la mejor manera de normalizar el colesterol, mantener la presión arterial bajo control, y excelente para la perdida peso.
Esta dieta se basa en alimentos vegetales, como verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, aceitunas y aceite de oliva junto con el queso, el yogur, pescado, aves, huevos y vino tinto.El pan se sumerge en el aceite de oliva, no se utiliza la mantequilla o margarina. Esta dieta protege frente a la enfermedad crónica.
Salacia. Esta hierba Ayurvedica  de la India ayuda en en la normalización de azúcar en la sangre y los niveles de insulina, y hace bajar los niveles de glucosa dentro de los 20 minutos después de tomarlo.
Canela . Esta maravilloso especia reduce la glucemia en ayunas y equilibra los niveles de colesterol. Un gramo al día durante 40 días y seguirá haciendo su trabajo durante 20 días! Añadir a su avena o pan tostado y hacer un té de canela hirviendo.
Si se siente abrumado, empiece por alejar los granos procesados ​​y azúcar de su dieta, utilice edulcorantes permitidos, tales como xilitol o stevia, y encontrar a un compañero para caminar, incluso si es sólo alrededor de la cuadra, o  tomar una clase de baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin