miércoles, 30 de noviembre de 2016

Comer demasiado azúcar causa diabetes?

¿Ha oído que el consumo de azúcar en exceso causa la diabetes? O tal vez alguien le dijo que usted tiene que renunciar a todas sus comidas favoritas cuando estás en una dieta de la diabetes? Bueno, esas cosas no son ciertas. De hecho, hay un montón de mitos sobre la dieta y la comida. Use esta guía para separar los hechos de la ficción.




1. Comer demasiado azúcar causa diabetes.

MITO. La verdad es que la diabetes comienza cuando algo altera la capacidad del cuerpo para convertir los alimentos que comemos en energía.

2. Hay demasiadas reglas en una dieta de la diabetes.

MITO. Si usted tiene diabetes, es necesario planificar sus comidas, pero la idea general es simple. Usted querrá mantener sus niveles de azúcar en la sangre lo más cerca posible de lo normal. Elija alimentos que trabajan junto con sus actividades y los medicamentos que toma.


¿Hay que hacer ajustes a lo que come? Probablemente. Sin embargo, su nueva forma de comer puede no requerir tantos cambios como se piensa.

3. Los carbohidratos son malos para la diabetes.

MITO. Los carbohidratos son la base de una dieta saludable si usted tiene diabetes o no.

Ellos afectan sus  niveles de azúcar en la sangre , por lo que usted necesita  mantenerse al día con la cantidad que come cada día. Algunos carbohidratos tienen vitaminas , minerales y fibra. Así que elija aquellos, tales como granos enteros, frutas, y verduras . carbohidratos azucarados,almidón no son una gran opción porque tienen menos que ofrecer.

4. La proteína es mejor que los carbohidratos para la diabetes.

MITO. Debido a que los carbohidratos afectan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente, usted puede estar tentado a comer menos de ellos y sustituir más proteínas. Pero cuidado con la proteína. Si consume demasiada grasa saturada es arriesgado para la salud de su corazón. Mantenga un ojo en su tamaño de las porciones también. Hable con su dietista o médico acerca de la cantidad de proteína que es correcto para usted.

5. Usted puede ajustar sus medicamentos para la diabetes para "cubrir" todo lo que comas.

MITO. Si utiliza la insulina para su diabetes, es posible aprender cómo ajustar la cantidad y el tipo que toma para que coincida con la cantidad de alimentos que come. Pero esto no quiere decir que usted puede comer tanto como desee y luego sólo tiene que utilizar fármacos adicionales para estabilizar su nivel de azúcar en la sangre.

Si utiliza otros tipos de medicamentos para la diabetes, no trate de ajustar su dosis para que coincida con diferentes niveles de carbohidratos en sus comidas a menos que su médico se lo indique. La mayoría de los medicamentos para la diabetes funcionan mejor cuando se toman según las indicaciones. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

6. Usted tendrá que renunciar a sus comidas favoritas.

MITO. No hay ninguna razón para dejar de comer lo que te gusta. En su lugar, trate de:

Cambiar la forma en que se prepara sus alimentos favoritos. ¿Se puede hornear en lugar de freír?
Tal vez tenga coma batata en lugar de puré de patatas?
Coma porciones más pequeñas de sus comidas favoritas. Un poco va un largo camino.
Un dietista puede ayudarle a encontrar maneras de incluir sus comidas favoritas en su plan de alimentación para la diabetes.


7. Usted tiene que renunciar a los postres si tiene diabetes.

MITO. Tú podrías:

Reducir. En lugar de dos bolas de helado, comer solo uno. O compartir un postre con un amigo.
Considere el uso de los edulcorantes bajos en calorías. Tenga en cuenta, puede haber unos pocos carbohidratos en estos.
Ampliar sus horizontes. En lugar de helado, pastel o torta, coma frutas,  galleta de avena y pasas, o yogur.
Ajustar la receta. Por ejemplo, a menudo se puede usar menos azúcar de lo que una receta requiere sin sacrificar el sabor o consistencia.


8. Edulcorantes de bajo costo o sin calorías son un no-no.

MITO. La mayoría de estos edulcorantes  son mucho más dulce que la misma cantidad de azúcar, por lo que puede utilizar menos.

Opiniones acerca de ellos son contradictorios, pero la Asociación Americana de la Diabetes ha autorizado el uso de:

La sacarina (Sweet'N Low, Sweet, gemelo del azúcar)
El aspartame (NutraSweet, Equal)
El acesulfame  de potasio  (Sunett, Sweet One)
La sucralosa (Splenda)
Stevia / rebaudiósido A (SweetLeaf, Sun Crystals, Steviva, Truvia, Pure Via)
Usted puede pedir a un dietista cuáles son los mejores para utilizar, ya sea para el consumo con el café, hornear o cocinar.

9. Usted debe comer comidas especiales para diabéticos.

MITO. Los alimentos que son buenos para las personas con diabetes son también opciones saludables para el resto de su familia.

Con la diabetes, es necesario mantener una vigilancia cercana de las cosas como las calorías y las cantidades y tipos de carbohidratos, grasas y proteínas que ingiere. Un educador en diabetes o dietista le puede mostrar cómo mantener un buen registro.

10. alimentos de la dieta son las mejores opciones.

MITO. Usted podría estar pagando más por alimentos que hace usted mismo que por los alimentos  de "dieta" que se puede encontrar en las secciones habituales de la tienda de comestibles.

Lea las etiquetas para saber si los ingredientes y el número de calorías son buenas opciones para usted. En caso de duda, pregunte a su médico, educador en diabetes o un dietista para recibir asesoramiento.

Espero les haya sido util este post y puedan dejarnos su comentario acerca de sus "tips" y recetas de comidas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin