Las frutas juegan una parte integral de una dieta sana y equilibrada para la diabetes, y puede incluir la piña en su menú. Tenga en cuenta, sin embargo, las puntuaciones más altas de a piña en el índice glucémico que la mayoría de las otras variedades de fruta. Esto significa que el consumo de piña puede causar un aumento indeseable en sus niveles de glucosa en sangre.
Información Nutricional
Comer piña puede producir un efecto negativo en los niveles de glucosa en sangre. Esto se debe a que la piña es más alta en azúcar que otras frutas. A 1/2 taza de trozos de piña cruda contiene 9,28 g de carbohidratos totales, la mayor parte de azúcar. Fuera de los hidratos de carbono 9,28 g total, 8,13 g provienen de azúcar y 1,15 g provienen de fibra. En contraste, las frambuesas contienen 6,72 g de carbohidratos totales en 1/2 taza proporcionan un tercio de la cantidad de azúcar - 2,72 g - y más de tres veces de fibra - 4 g - que la piña. El total de carbohidratos de la piña o cualquier otro hidrato de carbono incluye su contenido en azúcar,
Carbohidratos y Frutas
De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, usted debe consumir entre 45 gy 60 g de carbohidratos por comida. Un plan de alimentación saludable para la diabetes implica comer una porción de fruta en cada comida, donde una porción equivale a una pequeña pieza de fruta entera o una porción de 1/2 taza. De forma segura puede incorporar piña en su dieta, pero mantenga un registro de su consumo de carbohidratos. Siguiendo las directrices de la ingesta de carbohidratos puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en la sangre saludable y estable.
Glucosa en la Sangre
La mayoría de las frutas tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que es poco probable que tenga un impacto perjudicial en sus niveles de glucosa en la sangre, siempre y cuando cumplas con las recomendaciones de tamaño. Sin embargo, la piña - junto con los melones y algunas variedades de frutos secos - tiene un índice glucémico medio. La piña tiene un índice glucémico inusualmente elevada, en parte, debido a que contiene una cantidad muy pequeña de fibra. Las frutas que son ricos en fibra - como bayas, manzanas y peras - tienden a tener bajos índices glucémicos.
Fibra
La fibra es un nutriente esencial. Según la Asociación Americana del Corazón, el mantenimiento de una dieta que incluya cantidades adecuadas de fibra puede ayudar a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, así como ayudar a promover la salud cardiovascular y gastrointestinal. Trate de incluir 25 ga 30 g de fibra en su plan de alimentación diaria. Como regla general, las frutas con semillas comestibles y pieles contienen mayor cantidad de fibra que las demás. La semilla y la piel de la piña no son comestibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario