La diabetes es un trastorno metabólico que implica azúcar en la sangre. El índice glucémico de los alimentos utilizados indica cómo ciertos alimentos afectan el azúcar en la sangre. Un índice glucémico más alto produce más azúcar en la sangre. Los alimentos con un índice glucémico alto tienen una puntuación entre 70 y 100; alimentos con un índice medio 50 a 70, y los alimentos con un índice glucémico bajo se puntúan por debajo de 50, de acuerdo con la Universidad de Wisconsin Hospitales y Clínicas del Centro de Medicina Integral .
Sandía
La sandía es una fruta popular que se come durante la temporada de verano. Según la Fundación de George Mateljan, la sandía está cargado con antioxidantes como las vitaminas C y A y licopeno, una sustancia que puede impedir la próstata y otros tipos de cáncer. La sandía es también rica en vitaminas del grupo B y la arginina, un aminoácido que puede ayudar a los hombres con disfunción eréctil. A pesar de que algunos de estos beneficios nutricionales que de otro modo sería saludable para las personas con diabetes, la sandía tiene un alto índice glucémico de 72, según el Centro para la Medicina Integrativa. Si usted es diabético, debe evitar la sandía, ya que rápidamente puede aumentar sus niveles de azúcar en la sangre. Si decide comer sandía, usted debe comer una pequeña cantidad, controlar sus niveles de azúcar en la sangre y tener insulina disponible para bajar el azúcar en la sangre, si es necesario.
advertisement
Piña
La piña es una fruta tropical que es una excelente fuente de varios nutrientes, incluyendo el manganeso, vitamina C y bromelina, según la Fundación de George Mateljan. El manganeso es un oligoelemento que interviene en la producción de energía y la actividad antioxidante. La vitamina C es un antioxidante que estimula el sistema inmunológico y protege al cuerpo de los radicales libres que pueden causar cáncer y la acumulación de placa en las arterias. La bromelaína es una mezcla compleja de sustancias que incluyen enzimas digestivas de proteínas que pueden reducir la inflamación, la coagulación de la sangre y el crecimiento tumoral. Sin embargo, para los diabéticos, comer piña puede impactar negativamente en el nivel de azúcar en la sangre y por lo tanto debe evitarse. La piña tiene una puntuación del índice glucémico de 66. Si usted es diabético y opta por comer piña, usted debe consumir una porción pequeña junto con otros alimentos que tienen un índice glucémico bajo.
Plátanos
Un plátano crudo tiene un índice glucémico de 62, de acuerdo con la Universidad de Sydney. Los plátanos son frutas de alta energía que contienen vitamina B-6, vitamina C, potasio, manganeso y fibra. Los diabéticos deben evitar plátanos, incluyendo panecillos, postres y otros platos que contienen esta fruta, ya que sus niveles de azúcar en la sangre puede aumentar rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario