El jugo de toronja está lleno de varios nutrientes, vitamina C y potasio. Además, contiene una alta cantidad de antioxidantes, especialmente el licopeno. Beber jugo de toronja en forma regular también puede reducir la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2. Consulte a su médico de atención de la salud antes de consumir el zumo de pomelo, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos.
Resistencia a la insulina
La insulina es una hormona responsable de mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango saludable. Se transporta la glucosa desde la sangre a las células donde se utiliza para las actividades metabólicas. Sin embargo, en algunos individuos, las células del cuerpo no responden a los efectos de la insulina, causando la acumulación de exceso de glucosa en la sangre. Esto puede dañar los vasos sanguíneos sanos y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con la Universidad de California
Naringenina
Naringenina es un compuesto que se encuentra en el jugo de toronja que pueden reducir la resistencia a la insulina, según un estudio en animales realizado por científicos del Instituto de Investigación Robarts en Canadá. Los ratones fueron asignados a seguir una dieta alta en grasa con naringenina durante cuatro semanas. Al final del estudio, los investigadores descubrieron que los ratones alimentados con la naringenina han aumentado su sensibilidad a la insulina o el uso de las células de insulina, reduciendo así la resistencia a la insulina, de acuerdo al informe de octubre 2009 de la revista "Diabetes".
Zumo de pomelo
En un estudio en humanos realizado por investigadores de la Clínica Scripps en California, los científicos investigaron los efectos de pomelo en la resistencia a la insulina en pacientes obesos. Ellos observaron que los participantes que consume el jugo de toronja o pomelo fresco tres veces al día antes de las comidas durante 12 semanas tuvieron niveles menores de glucosa e insulina en comparación con los que la ingirieron un placebo. La resistencia a la insulina se redujo con productos de toronja, de acuerdo con los resultados reportados en la edición de 2006 del "Journal of Medicinal Food".
Interacciones
El jugo de toronja puede interactuar con varios medicamentos, incluida la buspirona, saquinavir, sertralina y la ciclosporina, según la Clínica Mayo. Por lo tanto, hable con su médico antes de consumir productos de toronja con medicamentos.
No olvide suscribirse en este sitio web para recibir gratis su Mini-ebook "Revertir la diabetes naturalmente"
No olvide suscribirse en este sitio web para recibir gratis su Mini-ebook "Revertir la diabetes naturalmente"
Me perece interesante aunque me estoy aplicando insulina inyectada y mi duda es si no afecta con la toronja gracias
ResponderEliminarHola Ignacio, te recomiendo que si te estás aplicando insulina consultes primero con tu médico...saludos.
ResponderEliminar