miércoles, 6 de marzo de 2013

¿El azúcar causa diabetes?



Mucha gente asume que el consumo de azúcar causa diabetes, debido al hecho de que las personas con diabetes tienen niveles más altos de azúcar en sangre de lo normal. "No hay prueba alguna de que  a las personas que comen mucha azúcar les da diabetes a un ritmo mayor que cualquier otra persona", dice Steven Edelman, MD, fundador y director del grupo sin fines de lucro Tomando Control de su Diabetes.

¿Eso tiene sentido? Vamos a profundizar en este tema.




¿Qué es la diabetes?

Los diabéticos tienen un trastorno metabólico en el cual las células no pueden absorber correctamente las moléculas de azúcar esenciales para la vida dando energía. Las células hambrientas de azúcar envian mensajes para aumentar la producción y el consumo, lo que conduce a una acumulación de azúcar en la sangre ya que el azúcar no puede entrar en las células.

Diferentes tipos de Diabetes

Antes de seguir debatiendo la cuestión de "¿La diabetes causa azúcar", brevemente vamos a entender los diferentes tipos de diabetes.
La diabetes se pueden clasificar en uno de cuatro tipos. En la diabetes Tipo I, la insulina producido por las células beta en el páncreas se someten a la destrucción, lo que resulta en la deficiencia. Algunos investigadores creen que esto puede ser debido a una infección aguda. La diabetes Tipo I, antes llamada diabetes juvenil, porque normalmente se presenta en niños, requiere insulina inmediata.
Tipo II, el tipo más común de diabetes, involucra resistencia a efectos de la insulina. Los expertos ven una correlación con la obesidad y muchos niños con sobrepeso han sido diagnosticados con la enfermedad. El tratamiento para este tipo de diabetes implica varias combinaciones de píldoras para el control de azúcar en la sangre. La insulina actúa como el paso del último tratamiento.
Inicialmente, el paciente debe tomar medidas agresivas para modificar el peso, la presión arterial y los lípidos sanguíneos. Podemos ayudar a que la insulina funcione mejor en nuestro cuerpo por comer comidas bien balanceadas (una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas), comer azúcar y alimentos altos en calorías sólo con moderación, mantener el peso en un rango normal y haciendo ejercicio todos los días. La dieta parece ser una clave. Los diabéticos deben aprender qué comer, porciones aceptables, cómo cocinar y cómo reconocer y eliminar los alimentos nocivos de su dieta.
Diabetes tipo III, también llamada diabetes gestacional, en ocasiones se produce durante el embarazo. Puede afectar al feto y resultar en bebés grandes con problemas de salud.
Diabetes de Tipo IV abarca una serie de enfermedades raras que afectan la glucosa en sangre, tales como algunos tumores.

¿El azúcar causa diabetes?

Así que, ¿el azúcar causa diabetes? El problema con la diabetes y el azúcar se deriva no tanto de lo que se consume, sino de las cantidades. Los diabéticos no tratados tienden a sentirse atraídos por los dulces, aunque la ingestión de dulces en sí mismo no conduce a la diabetes.
Los problemas empiezan a surgir cuando un individuo tiene sobrepeso. Cuando se consume la comida, el páncreas libera insulina en el torrente sanguíneo. A su vez, la insulina estimula las células del cuerpo (en concreto, los músculos y el hígado) para tomar el azúcar. El azúcar puede entonces ser convertida en energía, almacenada en forma de almidón en los músculos y en el hígado, o se convierte en grasa almacenada en las células de grasa. Todo el exceso de calorías, independientemente de la forma, debe ser almacenada, y el exceso de calorías lleva al aumento de peso.
Cuando un individuo predispuesto a diabetes gana una cantidad en exceso de peso, el cuerpo produce insulina menos eficiente o no responde a la insulina, lo que provoca que los niveles de azúcar en sangre aumenten. Cuando los niveles de glucosa siguen siendo demasiado elevadas durante períodos prolongados de tiempo, el cuerpo comienza a sufrir daño progresivo - especialmente deterioro de los riñones, córneas, vasos sanguíneos y nervios.Esto da lugar a ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, la necesidad de someterse a un tratamiento de diálisis regular, o tal vez la necesidad de trasplantes de órganos.
Los individuos con diabetes avanzada han tenido que tener extremidades amputadas porque la sangre ya no puede circular adecuadamente a las extremidades. Por lo tanto, esta es más o menos la respuesta a la pregunta "¿Elazúcar causa diabetes" - mientras que el azúcar en combinación con otros alimentos puede contribuir a la aparición de la diabetes, el exceso de azúcar por sí solo no puede causar diabetes.
Por el contrario, la ingesta calórica elevada sigue siendo el principal factor desencadenante. Cualquier tipo de hidratos de carbono (incluyendo los azúcares simples y grupos de fruta, cereales o productos lácteos) se puede convertir fácilmente en glucosa cuando se digiere. Las grasas y proteínas también se convierten en glucosa, aunque el proceso se produce más lentamente. Una dieta ideal consiste en todos los grupos de alimentos en la combinación apropiada de modo que la energía pueda mantenerse durante todo el día.
Así que, en resumen: ¿ un consumo excesivo de azúcar causa diabetes? Podría ser, pero no es así necesariamente. En términos generales, entonces, es el  azúcar la causa de diabetes? En cierto modo, sí. Al considerar la cuestión de "¿La diabetes causa azúcar", es importante tener en cuenta que una persona que no consume mucha azúcar directamente todavía puede ser golpeado por la diabetes, mientras que alguien que realmente  come una buena cantidad de azúcares  pueden no obtener la enfermedad. Como se mencionó anteriormente, es la ingesta calórica total el factor más crítico. 


Diagnóstico


Ahora los médicos detectan la diabetes muy fácilmente. Una simple prueba de sangre en ayunas puede recoger el diagnóstico.  En la actualidad, cuando en el momento de la escritura, un nivel de azúcar en sangre en ayunas de más de 7,0 mmol / L se considera diabético. Una persona con un nivel de azúcar en  sangre en ayunas entre 6,1 a 6,9 mmol / L se considera intolerancia a la glucosa, y lo más probable es que le pidan que cambie su / sus hábitos alimenticios y de ejercicio.
Una vez que la diabetes leve ha sido diagnosticado, los intentos de modificación de la dieta puede retrasar la necesidad de cualquier tipo de medicamento.

CLICK AQUI! Para descubrir como Sergio Russo ex paciente de diabetes e insulino-dependiente se vio liberado naturalmente de esta debilitante enfermedad en  menos de 3 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin