La diabetes es una afección por la que no puede controlar adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre sin intervención. La diabetes tipo 2 es una afección en la que el páncreas produce cantidades insuficientes de insulina o cuando su cuerpo no puede utilizar adecuadamente la insulina en su sistema. Alrededor del 90 al 95 por ciento de las personas diagnosticadas con diabetes tienen diabetes tipo 2, señala FamilyDoctor.org. Las inyecciones de insulina y los medicamentos diabéticos orales se pueden usar para controlar y aliviar los síntomas de la diabetes tipo 2.
Usos y tipos
Las inyecciones de insulina administran la hormona insulina en su cuerpo. La insulina ayuda a su cuerpo a metabolizar su nivel de azúcar en la sangre. La insulina se puede clasificar de acuerdo con el tiempo que lleva afectar a su cuerpo, explica la Asociación Estadounidense de Diabetes. La insulina de acción rápida comienza a afectar su cuerpo cinco minutos después de la inyección y dura aproximadamente cuatro horas. La insulina de acción prolongada tarda hasta 10 horas en comenzar a afectarlo y puede permanecer en su sistema durante aproximadamente un día. Hay seis tipos principales de medicamentos orales para la diabetes, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La mayoría de estos medicamentos están diseñados para ayudar a aumentar su sensibilidad natural a la insulina. Otros están diseñados para reducir la producción de azúcar en la sangre de su hígado o inhibir la capacidad de su cuerpo para absorber el almidón.
Efectos secundarios
La insulina puede inducir hipoglucemia o bajo nivel de azúcar en la sangre. Puede experimentar dolores de cabeza, hambre, irritabilidad y ritmo cardíaco elevado después de tomar insulina. También puede experimentar una erupción cutánea en su cuerpo, sentirse débil y tener dificultades para respirar después de tomar insulina. Los medicamentos orales como la metformina, los inhibidores de GLP-1, los medlitinidos y los inhibidores de la alfa-glucosidasa causan náuseas, vómitos y diarrea, el centro médico de la Universidad de Maryland. Las tiazolidindionas pueden causar aumento de peso, retención de líquidos, así como también elevar el riesgo de insuficiencia cardíaca y daño hepático.
Interacciones
Los medicamentos insulínicos y orales para la diabetes interactúan entre sí, según explica la Asociación Estadounidense de Diabetes. La metformina y las tiazolidindionas, como las glitazonas, pueden causar hipoglucemia cuando se usan junto con la insulina. Los inhibidores de la alfaglucosidasa, como la acarbosa, pueden causar hipoglucemia cuando se usan en conjunto con otros medicamentos para la diabetes. El albuterol y los betabloqueantes pueden interactuar con la insulina, lo que dificulta determinar si los niveles de azúcar en la sangre son bajos o no.
Beneficios
Los medicamentos para la diabetes y la insulina oral ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de los parámetros normales. Los medicamentos orales para la diabetes, como la metformina, no causan hipoglucemia ni aumento de peso. Los inhibidores de la alfaglucosidasa y la insulina pueden reducir el riesgo de desarrollar problemas cardíacos e hipertensión. Los inhibidores de DPP-4 no causan aumento de peso y reducen el riesgo de hipoglucemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario