Coma los alimentos que le gustan
Tener diabetes no significa que usted no puede comer sus alimentos favoritos. Pero hay que saber cómo sus opciones de alimentos afectará su azúcar en la sangre. Un educador en diabetes o dietista pueden ayudarle a aprender habilidades - como contar los carbohidratos, la lectura de etiquetas de los alimentos, y dimensionar partes - que le permitirá mantener su diabetes bajo control sin dejar de disfrutar de sus comidas favoritas.
Defina su plato
Use una regla de tres para crear una comida sana y satisfactoria. Esta regla puede ayudar a perder peso y controlar su diabetes mediante el aumento de la ingesta de alimentos sin almidón. Divida su plato en el medio. Llene la mitad de verduras sin almidón, como la espinaca o el brócoli. A continuación, dividir el lado vacío en dos mitades. Utilice uno de los alimentos con almidón como el pan o la pasta.En la última sección, agregue la carne u otra proteína. También puede agregar un vaso de 8 onzas de leche baja en grasa y ½ taza de fruta.
Escríbelo
Adquiera el hábito de escribir su información crítica. Registre sus niveles diarios de azúcar en la sangre para realizar un seguimiento de alimentos, actividad y medicamentos que afectan el azúcar en la sangre y los resultados de la prueba de A1c. Un registro escrito para que usted y su médico sepan si el tratamiento de la diabetes está trabajando en el largo plazo. Escribir tus metas y sentimientos en un diario también puede ayudar a mantener el rumbo y mejorar la comunicación con su médico o profesional de la salud.
Tenga un plan
Enfermedades comunes como los resfriados, la gripe y la diarrea pueden hacer que aumente el azúcar sanguíneo. Y tener diabetes a su vez puede hacer que sea más difícil combatir las infecciones. Tenga un plan en caso de que se enferme. Compre de la tienda aperitivos que son fáciles de digerir, pero aún le puede dar suficientes líquidos y carbohidratos. Revise su azúcar en la sangre con más frecuencia y sepa cuándo hay que comprobar si hay cetonas y cuándo llamar a su médico. Vacúnese contra la gripe todos los años.
Administre su botiquín
Puede tomar pastillas o inyecciones para controlar su diabetes. Trate de mantener sus medicamentos para la diabetes y suministros a la mano en caso de emergencia, así como una lista de todos sus medicamentos. Sus medicamentos pueden interactuar con otros medicamentos, incluso los que se pueden comprar sin receta médica. Asegúrese de decirle a su médico antes de tomar cualquier medicamento. Y siempre lleve su lista a su médico de cabecera y citas con el dentista.
Lucha contra el estrés diario con la actividad
Vivir con diabetes puede hacerle sentir triste o infeliz a veces. El estrés no sólo afecta a su estado de ánimo, sino que puede elevar el azúcar en la sangre también. El estrés puede causar que usted pueda hacer malas elecciones de alimentos y beber más alcohol. Pero una manera fácil para sentirse mejor de la tensión diaria es estar activo. La actividad física aumenta los niveles de sustancias químicas en el cerebro que te hacen sentir bien. Si usted no quiere hacer ejercicio en un gimnasio, únase a un equipo deportivo o tome clases de baile para seguir moviéndose.
El ejercicio en sesiones cortas
Puede ser difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio. También puede ser difícil de seguir si usted no está acostumbrado a hacer ejercicio durante 30 minutos seguidos. La buena noticia es que se puede propagar sus 30 minutos durante todo el día. Tres caminatas de 10 minutos son tan buenas como 30 minutos a la vez. Así que no espere a tener mucho tiempo para hacer ejercicio. La actividad física moderada (tanto construcción de fuerza y cardio) le ayudará a controlar su azúcar en la sangre, bajar la presión arterial y el colesterol, y reducir el estrés.
Pruebe con entrenamientos de fuerza
Todos los tipos de ejercicio pueden beneficiar a las personas con diabetes. Pero el entrenamiento con pesas u otro equipo de la resistencia puede ayudar a prevenir la pérdida muscular (músculo perdido a menudo conduce a más grasa). Varios estudios sugieren que el entrenamiento de fuerza - el levantamiento de pesas, por ejemplo - mejora tu reacción a la insulina y la tolerancia a la glucosa. Por supuesto, el entrenamiento de fuerza regular también puede mejorar la masa muscular y ayuda a perder peso también.
Revise sus pies todas las noches
Use un espejo de mano o pedir a alguien para ayudarle a buscar los cortes, hinchazón, o cambios de color en los pies. No te olvides de mirar entre los dedos, también. Si usted ve los cortes sin cicatrizar o piel dañada, llame a su médico de inmediato. Hacer pie parte de su rutina de cuidado diario: Lavar e hidratar los pies y recortar las uñas cuando sea necesario. Hable con su médico sobre el tratamiento de los callos y callosidades. Y pida que examine los pies en cada visita.
Escoja una fecha para dejar de fumar
Si usted fuma, escoger una fecha para dejar de fumar le da la oportunidad de prepararse para ella. Usted puede necesitar ayuda para vencer las partes físicas y mentales de la adicción a la nicotina. Programas para dejar de fumar, grupos de apoyo y centros de salud pueden ofrecer ayuda profesional. Si usted abandonó de golpe o usa otros tratamientos para ayudar a dejar de fumar, tener tiempo para prepararse para ello puede mejorar sus posibilidades de éxito.
Beba alcohol sólo con la comida
Su médico le puede decir que está bien que usted tome una bebida ocasional. Beber alcohol sólo cuando se puede comer algo junto con él, ya que el alcohol puede causar hipoglucemia. También tenga algo de agua a la mano en caso de que tengas sed. Aun así, las bebidas mezcladas pueden elevar el azúcar en la sangre si se utiliza el jugo o gaseosa. Las mujeres no deben beber más de una bebida alcohólica al día, y los hombres no más de dos al día.