domingo, 4 de agosto de 2013

5 alimentos saludables que combaten los antojos de azúcar

Los antojos de azúcar y comer demasiados alimentos que contienen azúcar pueden causar problemas de salud como la diabetes, la obesidad y las enfermedades del corazón. Si uno le da demasiado gusto a sus antojos de azúcar, los alimentos azucarados que come causarán que su azúcar en la sangre aumente rápidamente. El aumento  de azúcar en sangre después le hace desear más azúcar, por lo que come más alimentos azucarados y el ciclo continúa. Según la Dra. Deirdre Rawlings del Clayton College of Natural Health, se puede romper este ciclo no saludable al comer alimentos saludables que combaten los antojos de azúcar. 




Para combatir los antojos de azúcar, el Dr. Rawlings recomienda que las personas coman estos 5 mejores alimentos saludables.

Manzana

Las frutas también tienen un sabor dulce natural, haciéndolos eficaces en la lucha contra los antojos de azúcar. Una de las mejores frutas que ayudan a combatir los antojos de azúcar es la manzana. Las manzanas tienen un sabor muy dulce y también son altos en fibra. La fibra hace que el estómago se sienta lleno y ayuda a satisfacer los antojos de azúcar. Además, las manzanas son fáciles de llevar y  no es necesario que estén peladas o cortadas al igual que otras frutas. Las manzanas también toman más tiempo para masticar, por lo que la persona que lo come pronto empezará a pensar que ya no tiene hambre, lo que reduce sus antojos de azúcar. 

Maíz dulce

El maíz dulce es otro alimento saludable que puede ayudar a combatir los antojos de azúcar. El maíz dulce es originario de América Central,  que se introdujo en el resto del mundo por los exploradores de España. El maíz dulce es diferente del maíz ordinario debido a su mutación en el locus azucarado. El maíz dulce es ideal para luchar contra los antojos de azúcar , ya que tiene un sabor dulce cuando se cocina y uno se siente muy lleno después de comer una mazorca de ella. También es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra dietética. 

Camote

Otro vegetal que tiene un sabor dulce cuando se cocina es la batata. Las patatas dulces pueden ser picadas y fritos para hacer batatas fritas. Las patatas dulces no sólo satisfarán sus antojos de azúcar, sino también abastecerá el cuerpo con vitamina C, vitamina D, vitamina B6 y hierro. Los nutrientes de las patatas dulces pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades degenerativas. 

Canela

Las extraordinarias propiedades de la canela pueden ayudar a combatir los antojos . El principal ingrediente activo de la canela es hidroxichalcona que ayuda a mejorar los efectos de la insulina y satisface sus antojos de azúcar. La canela también evita los picos de azúcar en la sangre que causan los antojos de azúcar y normaliza los niveles de azúcar en la sangre. 

Tomates

Los tomates también pueden combatir los antojos de azúcar, ya que son ricos en serotonina. Los estudios sugieren que los niveles bajos de serotonina se encuentran entre las principales causas de los antojos de azúcar. La serotonina en los tomates funciona como un neurotransmisor que dice al cerebro de una persona que sus antojos de azúcar han sido satisfechas. Los tomates también son ricos en cromo, un mineral que reduce los antojos de alimentos, regula los niveles de azúcar en sangre y el colesterol. 




Conclusión

Los alimentos de esta lista no sólo lucharán con sus antojos de azúcar, sino que también mejorará la salud general del cuerpo. Dr. Rawlings recomienda que estos alimentos se incluyen en la dieta diaria por lo que uno va a ser capaz de mantener a raya los antojos de azúcar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin