Las complicaciones de la diabetes pueden afectar los ojos, los riñones, el corazón y el sistema auditivo. Las mujeres con diabetes mal controlada pueden estar en mayor riesgo de pérdida auditiva que aquellos que mantienen su azúcar en la sangre bien controlada.
Esa es la conclusión de un estudio realizado en el Hospital Henry Ford en Detroit. Los investigadores observaron a un grupo de 990 hombres y mujeres que habían hecho pruebas de audición en el hospital entre el año 2000 y 2008. Se separaron a los que tenían diabetes, y se divide ese subgrupo en aquellos con diabetes bien controlada y las personas con diabetes mal controlada.
Las mujeres entre los 60 y 75 con diabetes bien controlada habían perdido el 14 por ciento más la audición que las mujeres de ese grupo de edad que no tenían diabetes. Entre las mujeres de ese grupo de edad con diabetes mal controlada, la pérdida de audición era del 28 por ciento peor.
Mayor efecto
Las mujeres más jóvenes con diabetes , bien gestionadas o no, eran más propensas a sufrir pérdida de audición de los afectados por la enfermedad auditiva.
El nuevo estudio, presentado en una reciente reunión de la Sociedad Triological, es importante porque se veía en el control de la diabetes. Los primeros estudios sobre la diabetes y la pérdida auditiva no tuvieron en cuenta los niveles de glucosa en sangre. La Sociedad Triological, también conocida como la American Laryngological, rinológicas y Otológica Society Inc., es una organización profesional de los especialistas en oído, nariz y garganta.
Los hombres en el estudio no parecen mostrar una relación entre la diabetes y la pérdida de la audición.Pero los hombres son más propensos a sufrir de pérdida de la audición que las mujeres, por lo que esta prevalencia puede enmascarar el efecto de la diabetes en la audición ", dice el autor del estudio, Kathleen Yaremchuk, MD
Los hombres están más expuestos a causas ambientales que causan la pérdida de audición, tales como ruidos fuertes, ya sea en el trabajo o durante el tiempo libre, dice.
La diabetes
El fondo para las personas con diabetes es la importancia del control de la glucosa en sangre. Controlar la diabetes correctamente debería ayudar a prevenir la pérdida de audición o evitar que empeore, dice el Dr. Yaremchuk.
Lo desconocido es si una mejor gestión de la diabetes puede revertir la pérdida de la audición que ya se ha producido.
Recomendamos a las personas con diabetes a tener su examen de la vista cada año, dice Spyros Mezitis, MD, del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.
Este estudio sugiere que las personas con diabetes pueden también necesita tener pruebas de audición, dice el Dr. Mezitis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario