lunes, 15 de julio de 2013

Diabetes, los primeros signos y síntomas

¿Cuáles son los signos y síntomas que sirven como señales de advertencia temprana de la enfermedad de diabetes?

La diabetes se refiere a varias enfermedades diferentes bajo un término general.Los tipos más comunes incluyen el tipo 1 o diabetes mellitus inmunes mediadas (antes conocida como diabetes de inicio juvenil), Tipo 2 o diabetes mellitus resistentes a la insulina (llamada anteriormente diabetes del adulto), y diabetes mellitus gestacional, que se produce durante algunos embarazos.





Todos los tipos de diabetes tienen síntomas similares, debido al hecho de que todos son resultado en un exceso de azúcar (glucosa) en la sangre. Los altos niveles de glucosa se producen debido a que el cuerpo no puede eliminar la glucosa, procesarla, y entregar a las células en el cuerpo. Las células necesitan glucosa como fuente de energía. Sin embargo, las razones de por qué el cuerpo no puede utilizar la glucosa en la sangre difieren en cada uno de los tres tipos principales.
Millones de personas sufren de algún tipo de diabetes. Los primeros signos de la diabetes que muestran que el cuerpo ha comenzado a resistir la insulina puede ocurrir hasta una década antes de la aparición de la enfermedad real. El tratamiento temprano de los síntomas disminuye las probabilidades de desarrollar diabetes y sus complicaciones, y se asegurará una óptima salud en los años venideros.
Los primeros signos y síntomas de la diabetes pueden aparecer solas o en coordinación con otros. Estar atentos a los cambios en su salud y observe indicios nuevos o preocupantes que su cuerpo puede estar mostrando. Algunos de los más importantes signos de diabetes, advirtiendo de la resistencia a la insulina y diabetes son:
  • Visión borrosa
  • Piel seca y con comezón
  • Los niveles elevados de triglicéridos - El exceso de peso o la obesidad pueden aumentar estos niveles, y la obesidad predispone a la diabetes.La ingesta excesiva no sólo de las grasas, sino de los hidratos de carbono refinados puede aumentar los niveles también.
  • La disfunción eréctil en los hombres
  • Sed excesiva
  • Hambre extrema
  • Fatiga, cansancio o somnolencia inusual - La fatiga crónica se desarrolla cuando las células del cuerpo no pueden obtener la glucosa en cantidades suficientes. El cuerpo también desarrolla resistencia a la insulina.
  • Frecuentes o recurrentesinfecciones en la piel, las encías, la vejiga o infecciones vaginales por levaduras
  • Micción frecuente es otro signo temprano de diabetes
  • La hipertensión - Algunos expertos teorizan que esta condición puede ser el resultado de la gran cantidad de insulina necesaria para mantener los niveles de azúcar en la sangre normal.
  • Incapacidad para concentrarse - Con los niveles fluctuantes de azúcar en la sangre, el cerebro,  que requiere un suministro constante de glucosa para funcionar correctamente, comienza a funciona con menos eficiencia. La pérdida de memoria o pensamientos desordenados pueden ocurrir.
  • Aumento de la grasa abdominal - Distribución del peso centrado en la zona abdominal, especialmente los intestinos, puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes.
  • Irritabilidad o cambios de humor - los niveles de azúcar en la sangre fluctuantes pueden crear cambios de humor, especialmente si los niveles de glucosa se han convertido en bajos. Las situaciones estresantes también alteran el manejo de la glucosa del organismo, lo que puede dar lugar a que los valores de azúcar en la sangre fluctúen. Para los diabéticos, la irritabilidad se puede remontar a una caída repentina o aumento de azúcar en la sangre, causada por cambios metabólicos y los productos químicos de estrés, como el cortisol, así como al hecho de que el cuerpo ha comenzado a desviar la glucosa lejos de las partes del cerebro que afectan a la personalidad o la interacción personal, hacia los centros más vitales que afectan al movimiento, coordinación, etc
  • Niveles de HDL bajos - Un nivel de HDL normales cae a aproximadamente 40 mg / dl. HDL mide el nivel de colesterol "bueno" en la sangre. Este colesterol elimina el exceso de colesterol y puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón. Los bajos niveles de colesterol bueno aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria, especialmente si otros lípidos en la sangre, como LDL y los triglicéridos, permanecen en niveles altos.
  • Obesidad - En los individuos con una alta proporción de exceso de grasa en el cuerpo lo más probable es que tenga resistencia a la insulina.
  • Lenta curación de heridas o llagas y moretones que se desaparecen lentamente, también son los signos de la diabetes y síntomas tempranos.
  • Súbita e inusual, pérdida de peso inexplicable a pesar de que más calorías se consumen debido a la sensación de hambre excesiva.
  • Hormigueo o entumecimiento de manos o pies, o sentimientos de dolor que indican una mala circulación o daño nervioso en el área afectada.
Algunos miembros de la población tienen una predisposición genética a la diabetes. Algunos grupos étnicos, como los nativos americanos, las islas del Pacífico, algunos latinos (no hispanos cubano), y los afroamericanos tienen una mayor incidencia de la enfermedad. Además, el peso, la edad, el sedentarismo y los antecedentes familiares u otros factores hereditarios juegan un gran papel.Las familias deben tener en cuenta que signos y síntomas tempranos de la diabetes serán similares en los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin