Las frutas aportan al organismo una serie de valiosas vitaminas, minerales y antioxidantes, así como hidratación y fibra dietética, los cuales promueven el bienestar físico. Aunque las personas con diabetes tipo 2 deben seguir siendo consciente de los niveles de azúcar en la sangre, sobre todo cuando el consumo de alimentos proporcionan hidratos de carbono, las frutas son un aspecto importante de una dieta saludable para los diabéticos y deben ser disfrutados con regularidad.
Bayas
Las bayas son una valiosa fuente de vitaminas, antioxidantes y fibra. Según el experto en salud natural, Andrew Weil, MD, frutas como las bayas se consideran de bajo índice glucémico, lo que significa que tienen un efecto leve en los niveles de azúcar en la sangre. Estas frutas son elecciones alimenticias óptimas para las personas con diabetes. Incorporar una variedad de colores frescos, arándanos, fresas, frambuesas y moras en su dieta con regularidad para obtener el mayor beneficio. Bayas congeladas son una opción secundaria valiosa para mantener a la mano, sin embargo, asegúrese de buscar bayas congeladas y otras frutas que no se congelan en jarabe azucarado para obtener mejores resultados.
Cítricos
Las frutas cítricas, como las naranjas, toronjas y mandarinas, proporcionan valiosas cantidades de vitamina C, un nutriente asociado con un fuerte sistema inmunológico. Los cítricos son también opciones de frutas de bajo índice glucémico que encajan bien dentro de una dieta saludable para los diabéticos. Evite los jugos de cítricos, que son mucho más concentrados en azúcares que las frutas frescas, enteras. Como alternativa, añada una cantidad pequeña de jugo de naranja o de pomelo con agua para crear una bebida de sabor mejorado que es baja en azúcar.
Manzanas
Las manzanas también son frutas que proporcionan valiosas cantidades de agua para los diabéticos, vitamina C y fibra dietética. Las manzanas son bajos en calorías (por lo general de 70 a 80 calorías por media manzana) y para hacer deliciosos bocadillos y adiciones a las comidas. Por una alternativa de postre bajo en azúcar nutritiva, pruebe las rebanadas de manzana horneadas, espolvoreado con canela en polvo, hasta que estén tiernas. Incorporar una variedad de manzanas en su dieta habitual para obtener más nutrientes.
Las ciruelas y las peras
Las ciruelas y las peras son frutas nutritivas que caen bajo en la escala de índice glucémico. La Asociación Americana de Diabetes recomienda la fruta fresca - ciruelas frescas en lugar de ciruelas secas (pasas), por ejemplo - para las personas con diabetes, son aceptables las porciones de frutas frescas que son más grandes y por lo general más satisfactorios que la fruta seca. Una porción de fruta fresca es igual a una fruta entera pequeña o mediana, tales como 1 pera, o 1/2 taza de fruta congelada o en cubitos - porciones que contienen aproximadamente 15 g de hidratos de carbono.
Para orientación especifica, hable con su médico o nutricionista acerca de las mejores formas de incorporar la fruta saludable en su dieta.
Para orientación especifica, hable con su médico o nutricionista acerca de las mejores formas de incorporar la fruta saludable en su dieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario