sábado, 6 de julio de 2013

Dieta diabética: 6 Alimentos que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre

El café y la canela han sido noticia recientemente como los alimentos que podrían ser capaces de reducir el riesgo de diabetes o ayudar a mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Pero no se tiene la idea de porque este tipo de alimentos son balas mágicas para su dieta para diabéticos , advierten los expertos.


"Nada de esto es una poción mágica para la diabetes", dice el portavoz de la Asociación Dietética Americana Cathy Nonas, RD. Sigue siendo importante para las personas con diabetes a comer un dieta equilibrada  y ejercicio para ayudar a controlar la enfermedad, dice.
Sin embargo, algunos alimentos, como el pan blanco, se convierten casi de inmediato en  azúcar en la sangre, causando un aumento rápido de sus niveles de glucosa en sangre. Otros alimentos, como el arroz integral, se digieren más lentamente, causando un cambio más bajo y suave de azúcar en la sangre.
Si usted está tratando de seguir una dieta saludable para diabéticos, aquí hay seis alimentos que puede ayudar a mantener el azúcar en la sangre bajo control.

Avena

La harina de avena puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre 
"A pesar de que es un hidrato de carbono, que es un muy buen carbohidrato," según American Dietetic Association portavoz Marisa Moore, RD, LD. Debido a que es rica en fibra soluble, "es más lento de digerir y no va a elevar el azúcar en la sangre tanto o tan rápidamente. Esto va a funcionar mejor en el control de azúcar en la sangre a través del tiempo."
No sólo ofrece este hidrato de carbono de alta calidad de una fuente estable de energía, también puede ayudar con la pérdida de peso . La fibra soluble en la avena "nos ayuda a mantenernos sentirse satisfechos  por más tiempo", dice Moore.
Eso es importante para las personas con diabetes tipo 2, que tienden a serobesos ."Si se reduce el peso , por lo general, mejora significativamente el control de la glucosa ", dice Nonas.
Cebada no es tan popular como la avena. Pero hay alguna evidencia de que la cebada, que es también alta en fibra soluble, también puede ayudar a controlar la glucosa en sangre. Kay Behall, PhD, un nutricionista de investigación en el USDA Beltsville Human Nutrition Research Center, ha estudiado la cebada, y se sugiere que las personas traten de comer cebada perlada cocida en lugar de arroz.
Además de avena y cebada, Moore añade que "la mayoría de los cereales integrales van a ser una gran opción para una persona con diabetes."

Brócoli, espinacas y judías verdes

Añadir un montón de verduras sin almidón, como el brócoli, espinacas y judías verdes, a su dieta para diabéticos, dicen los expertos en diabetes. Estos alimentos son altos en fibra y baja en hidratos de carbono, lo que las hace ideales para las personas con diabetes.
Por el contrario, vegetales con almidón son los guisantes, patatas, maíz, calabaza y frijoles. No hay necesidad de cortarlos de la dieta, dice Moore. "Ellos nos dan nutrientes adicionales. Queremos mantener el equilibrio." Pero ya que los vegetales ricos en almidón tienen más hidratos de carbono y aumentan el azúcar en la sangre, es importante ceñirse a los tamaños adecuados de las porciones, dice.
Hay nueva evidencia, también, que las verduras son saludables para las personas con diabetes.
Los investigadores han encontrado que una dieta vegetariana baja en grasa puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 2 a controlar mejor su enfermedad. En un estudio publicado en DiabetesCare, el 43% de las personas con diabetes tipo 2 que siguieron una dieta vegetariana baja en grasas durante 22 semanas redujeron la necesidad de tomar medicamentos para la diabetes. Eso es en comparación con sólo el 26% que se adhirieron a la dieta recomendada por la Asociación Americana de Diabetes.
En promedio, el grupo vegano también perdieron más peso y bajaron los niveles de colesterol malo . Dado que las personas con diabetes son más propensas a la enfermedad cardíaca , comer con la salud del corazón en mente tanto como para el control de azúcar en la sangre, dice Moore.

Fresas

Algunos pacientes con diabetes se esconden de las fresas por su dulzura, dice Moore. Sin embargo, una taza de fresas hacen una merienda saludable que no eleva el azúcar en la sangre demasiado. Son una opción mucho mejor que una barra de galleta o un caramelo.
"Ellos son muy bajos en calorías y carbohidratos," . Lo que es más, las fresas son ricas en fibra y agua, así que la gente se sienta satisfecha  por más tiempo.Cuanto más tiempo  las personas con diabetes pueden estar satisfechas, menos hidratos de carbono se va a consumir en general.

Salmón y carnes magras

Carnes, que son altos en proteínas, no afectan el azúcar en la sangre tanto como los hidratos de carbono, dice Nonas. Cuando se come en porciones adecuadas, pescado, pechuga de pollo sin piel y carnes magras son buenas opciones para las dietas para diabéticos .
Moore dice que el salmón es una opción especialmente inteligente, ya que también contiene ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón los ácidos grasos. Y el 65% de las personas con diabetes mueren  tanto  de ataque al corazón o accidente cerebrovascular , "dice ella.
La carne es también una fuente de cromo, un mineral que permite a la insulina a funcionar correctamente y ayuda al cuerpo a metabolizar los hidratos de carbono.
Algunas personas con diabetes tipo 2 toman suplementos de  picolinato de cromo para tratar de mantener el azúcar en la sangre bajo control. Sin embargo, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y  Medicina alternativa , no hay pruebas suficientes para demostrar que los suplementos ayudan realmente.

Agua gaseosa

Tratando de romper un hábito de los refrescos azucarados? O sólo cansados ​​de alto consumo de las sodas  de dieta día tras día?
Optar por las brillantes aguas sin azúcar, dice Moore. Las bebidas gaseosas vienen en varios sabores, incluyendo la mandarina, pomelo y manzana-pera. "Nos quitan el deseo de algo burbujeante," dice ella.
Muchos  aguas gaseosas no tienen carbohidratos o calorías - una gran ayuda no sólo para los niveles de azúcar en la sangre, sino que también en el control del peso.

Canela

Canela ha estado en las noticias últimamente como una especia que puede tener efectos similares a la insulina y ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.
En un reciente estudio alemán, los investigadores asignaron al azar 79 pacientes con diabetes tipo 2 en dos grupos. Durante cuatro meses, el grupo de prueba tomó un extracto de canela tres veces al día, mientras que el grupo de control tomó un placebo. Al final, los del extracto de canela había bajado sus niveles de azúcar en sangre en ayunas en un 10,3%, frente al 3,4% en el grupo control. Los científicos concluyeron que el extracto de canela parecía tener un efecto moderado en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en pacientes con diabetes, especialmente entre los que tenían más problemas para controlar el azúcar en la sangre.
Antes de que los médicos pueden comenzar a recomendar la canela para la diabetes, se necesitan más estudios por hacer. Pero Moore dice que desde luego no puede hacer daño a espolvorear la especia aromática regularmente a su avena por la mañana. Lea como revertir la diabetes de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin