Las verduras son una parte saludable de la dieta de las personas que tienen diabetes tipo 2. Si usted tiene esta condición, se le anima a comer del arco iris de verduras, como opciones de colores ofrecen una gran variedad de nutrientes, vitaminas y minerales. Elija oscuros, hojas verdes, morados profundos, y verduras de color rojo brillante, naranja y amarillo para los grandes beneficios para la salud. Las verduras también son por lo general una excelente fuente de fibra y antioxidantes, además de que son bajos en calorías. Hay sólo un puñado de vegetales con el que las personas con diabetes deben tener cuidado, y eso es debido a su contenido de almidón.
Verduras
Es probable obtener una porción abundante de vitaminas A, C, E y K, junto con el calcio, potasio y magnesio. Los vegetales verdes tienden a ser alimentos bajos en carbohidratos. La Asociación Americana de Diabetes dice que las verduras saludables para los diabéticos son los espárragos, brócoli, col verde, acelga, col china, espinacas, coles de Bruselas, apio, chayote, alcachofa, pepino y col rizada, junto con la mostaza y hojas de nabo. Esta no es una lista exhaustiva, sin embargo.
Púrpura
El color morado oscuro indica un alimento que es rico en fitonutrientes, especialmente flavonoides ricos en antioxidantes. Las verduras de color púrpura saludables incluyen la berenjena, repollo morado y nabos. Una taza de nabos, por ejemplo, tiene sólo 57 calorías, una buena porción de 5 g de proteína y un saludable 5 g de fibra. También es una excelente fuente de algunas de las vitaminas del complejo B.
Naranja, rojo y amarillo
Con tantas opciones, usted nunca tendrá que adivinar los vegetales que son buenos para usted, ya que todos ellos contienen nutrientes importantes. Mira a las zanahorias, maíz, calabaza, tomates y rábanos cuando quiera divertirse con brillantes verduras de color naranja, de color rojo y amarillo. Tomates rojos contienen altas concentraciones de licopeno, un potente antioxidante que MedlinePlus dice ayuda a protegerse de los cánceres de próstata, de pulmón, de vejiga, ovarios, colon y páncreas. La Asociación Americana de Diabetes recomienda la calabaza ya que se puede comer durante todo el año, ya que hay variedades de invierno y verano. Las calabazas contienen una buena dosis de vitaminas A y C, algunas vitaminas del complejo B, además de hierro y calcio.
Blancos
Las verduras blancas pueden reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón e infecciones. Los vegetales también pueden ayudar a reducir el colesterol y controlar la presión arterial alta. Algunos vegetales blancos sanos son la coliflor, brotes de bambú, jícama, castañas de agua, la cebolla, el ajo, los puerros y las cebolletas.
Verduras para limitar
Algunas verduras, según la Asociación Americana de Diabetes, están mejor clasificadas como almidones con fines de planificar las comidas para personas con diabetes tipo 2. Su contenido de hidratos de carbono puede ser mayor que el de otras verduras, lo que significa que hay que tener cuidado de no comer mucho en una sola comida. La asociación pide prudencia a la hora de comer papas, maíz, frijoles y guisantes. Esto no significa que estos son los vegetales saludables que usted no debe comer, sólo que su efecto sobre el azúcar en la sangre será un poco más pronunciada que otras opciones de vegetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario