lunes, 27 de enero de 2014

7 remedios caseros para la diabetes mellitus

1. Geranio  (Pelargonium roseum)

La  parte curativa  de la planta son las hojas que se reunieron cuando el geranio estaba floreciendo.Esta hierba no sólo disminuye los niveles de glucosa en sangre en la diabetes mellitus, sino también reduce la presión arterial y ayuda a la coagulación de la sangre. Esto es impresionante para la diabetes mellitus, ya que a veces los que sufren de esta enfermedad tienen heridas abiertas en los pies y sufre rupturas de la piel. 
Usted necesita saber que el geranio disminuye muy rápido la glucosa en la sangre y no tiene que abusar con la dosis, ya que puede producir hipoglucemia. El nivel demasiado bajo de azúcar puede llevar al coma.  


GERANIO


Cómo utilizar el geranio de una forma segura para normalizar los niveles de glucosa?


 40 hojas recién recogidas se cortan en pedazos pequeños. Un frasco lleno de miel líquida se vierte sobre ( un poco por encima de 1 libra de miel). Se añade el zumo de 1 limón recién exprimido y todo esto se mezcla hasta que se vea suave. Una cucharadita de este remedio a base de hierbas se toman antes de cada comida (3-4 veces al día). El geranio tiene muy dulce aroma y esta mezcla de hierbas es  un muy buen aperitivo. El nivel de glucosa se ​​normalizaron con seguridad a causa de la miel dentro de la mezcla. No abuse de él sin embargo. Si usted siente que sufre de hipoglucemia, ponga un cubito (o dos) de azúcar bajo la lengua hasta que se disuelva completamente. Esto debe conseguir que el nivel de glucosa suba de nuevo  por encima de 4 mmol / l rápidamente. Usted también puede hacer té de hierbas con geranios. Ponga una hoja en una taza y verter agua caliente. El sabor y el aroma es muy agradable. Y la glucosa no caerá tan rápido como con la mezcla de miel.

2. Banaba (Legerstroemia speciosa) La banaba es un árbol perenne nativo de Filipinas e India. Con 60 pies de alto las hojas son usadas  para diversos fines medicinales.  Tienen uno de los sustitutos de insulina más barata. Las personas que sufren de diabetes mellitus pueden beber la infusión de las hojas y las frutas para bajar sus niveles de glucosa. Los niveles de glucosa en sangre se redujeron en un ácido llamado ácido Corosólico. A menudo, los extractos de las frutas de este árbol se combina con otros agentes reductores de glucosa en la sangre y se venden en forma de cápsulas. La otra buena palabra para Banaba es "pérdida de peso". Es un diurético suave, que ayuda al cuerpo a eliminar el agua y ayuda a los riñones a trabajar mejor. Lo único malo es que  "no está probado si son compatibles con el embarazo". Así que la diabetes gestacional es mejor no ser tratado con esta hierba.


BANABA


3. El té verde

El té verde es el mejor té antioxidante al que todo el mundo puede acceder. Mantiene las enfermedades del corazón a raya,  eleva el sistema inmunológico del cuerpo, reduce el riesgo de cáncer y disminuye los niveles de glucosa y colesterol. Quema la grasa cuando se utilizan con frecuencia y mejora la tasa de metabolismo. El té verde también es rica en vitamina C, potasio, flúor, yodo, cobre y toda la gama de la vitamina B.


4. Seque las vainas de frijol. Esta es truco poco conocido para tratar la diabetes mellitus. Retire los frijoles (o cocinarlos por separado a una comida buena y saludable). Hervir un puñado de las vainas vacías en medio litro de agua y dejar que se enfríe. Colar. Vierta un poco de jugo de limón fresco para mejorar el sabor. Preparar en la noche y póngalo en la nevera para el día siguiente. Beba la infusión 3 veces al día antes de las comidas. Es un té que reduce levemente la glucosa. No cuente con ella si está a menudo con el nivel de glucosa demasiado alto. 


 


5. El jugo de cebolla cruda.

Cortar por la mitada una cebolla pequeña, ponerlo en un vaso de agua. Espere 10 minutos. Verá pequeñas cepas lácteos en el agua de la cebolla. Bebe esto todas las mañanas. Se ha demostrado que el jugo de cebolla ayuda al  páncreas a producir más insulina. Sólo es bueno para la diabetes tipo 2, pero es barato, y se puede hacer en casa. 

6. Vinagre de manzana. 

Necesita estómago sano para esto. Si usted es víctima de úlcera o no puede soportar el vinagre, omita esta parte. 2 cucharadas de vinagre de manzana natural antes de la comida debe ser tomado por una semana entera. Niveles de glucosa en un 50% más bajos se observaron en los ensayos.  Las personas que sufren de diabetes mellitus habían mostrado una mejoría después de 1-2 semanas De acuerdo con el estudio, el vinagre disminuye la glucosa en aumento después de las comidas a niveles soportables, incluso después de las comidas con mucho carbohidratos. 


7. Bebidas

1 vaso de vino o
cerveza o
1 vaso de vodka o lo que usted prefiera. Tome esto antes del almuerzo o la cena. El alcohol disminuye la gluconeogénesis en el hígado (la creación de nueva glucosa de los alimentos) debido a que el hígado está ocupado trabajando en esta copa de vino que toma antes de la cena. Incluso las personas que no padecen diabetes mellitus puede beneficiarse de esto.Algunos dicen que se ha observado niveles de glucosa en un 37% más bajos en los controles sanguíneos posterior a las comidas en las personas que beben moderadamente. ¿Quién puede comer con sólo una copa de vino: Tenga cuidado con esto!


La Hepatitis C Y La Diabetes

Una combinación mortal

Tener hepatitis C aumenta en gran medida su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y la diabetes empeora el pronóstico de la hepatitis C.

La hepatitis C fue identificado y nombrado por primera vez en 1989. El virus infecta las células del hígado y causa inflamación del hígado, junto con varias complicaciones potenciales. La hepatitis C se transmite más comúnmente entre los usuarios de drogas por vía intravenosa a través de intercambio de agujas, pero también a través de los tatuajes no estéril o perforaciones en el cuerpo. También es posible contraer la hepatitis C a través del contacto con sangre infectada, o el contacto sexual. No existe una vacuna para la hepatitis C.
Se ha sabido por algún tiempo que las personas con hepatitis C son más propensos a desarrollar la diabetes tipo 2 que las personas no infectadas. Una explicación es que el virus de la hepatitis C promueve la acumulación de grasa en el interior del hígado. Un hígado graso no es capaz de absorber el exceso de glucosa de la sangre, por lo tanto, el nivel de azúcar en la sangre puede aumentar a un grado indeseable.
La mayoría de las personas con hepatitis C eventualmente desarrollan resistencia a la insulina (también conocido como síndrome X o síndrome metabólico). Esto significa que su hígado, así como sus músculos no son capaces de absorber la glucosa (azúcar) de la sangre y utilizarla para producir energía. En lugar de ello, la glucosa se convierte en ácidos grasos y se almacena como grasa en el cuerpo, particularmente en la región abdominal. La grasa también se acumula en el hígado y promueve el desarrollo de la enfermedad de hígado graso.
La hepatitis C aumenta el riesgo de cáncer de hígado, y las personas con hepatitis C y la diabetes están en riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer de hígado. Tanto la resistencia a la insulina y la diabetes aumentan la cantidad de tejido cicatricial presente en el hígado; el tejido cicatricial puede progresar a cirrosis del hígado. Las investigaciones también han demostrado que las personas con resistencia a la insulina o diabetes tienen una peor respuesta a la terapia antiviral que las personas sin estas condiciones. La resistencia a la insulina, básicamente, significa que tiene niveles de insulina en sangre alto y más alto que el azúcar en sangre ideal. Estas condiciones promueven altos niveles de inflamación en el cuerpo, y la inflamación aceleran la progresión de la enfermedad hepática. 



¿Cómo saber si usted tiene resistencia a la insulina? 

Más de uno de cada cuatro estadounidenses y australianos tiene resistencia a la insulina (síndrome X). Un diagnóstico oficial de Síndrome X se hace si una persona cumple tres o más de los siguientes cinco criterios:
  • La obesidad abdominal (circunferencia de cintura> 88 cm (34 pulgadas) en mujeres y> 102 cm (40 pulgadas) en hombres)
  • La presión arterial alta (> 130/85mmHg)
  • Los triglicéridos elevados (> 1,69 mmol / L o> 149mg/dL)
  • Colesterol HDL ("colesterol bueno") (<1,29 mmol l = "" o = "" 50 mg = "" dl = "" en = "" las mujeres = "" 1 = "" 04nmol = "" 40mg = "" hombres = "" li = "">
  • Glucosa en ayunas elevada (> 5,5 mmol / L o> 99mg/dL)

Cómo corregir la resistencia a la insulina y prevenir la diabetes

Las siguientes recomendaciones ayudarán también a reducir el azúcar en la sangre si usted tiene diabetes. Mantener un peso saludable y la prevención de alto nivel de azúcar en la sangre es vital para reducir el riesgo de complicaciones hepáticas de la hepatitis C.
  • Evite la harina y el azúcar. Estos alimentos son muy ricos en carbohidratos y aumentan su nivel de azúcar en la sangre cuando se los comen. También evite o restrinja el consumo de todos los granos, cereales y patatas. 
  • Haga un poco más de ejercicio todos los días de la semana. El ejercicio le ayudará a evitar que su azúcar en la sangre suba demasiado, ayuda a prevenir los niveles altos de insulina y permite la pérdida de peso. El aumento de peso en la región abdominal es especialmente perjudicial para los pacientes con hepatitis C.
  • Asegúrese de que usted no sufre una deficiencia de cromo o deficiencia de magnesio. Estos dos minerales son esenciales para el control adecuado de azúcar en sangre y la mayoría de los diabéticos son deficientes. El estrés y las dietas altas en carbohidratos promueven la deficiencia de estos minerales.
  • Tome un suplemento de selenio. El selenio inhibe la capacidad de los virus para replicarse, por lo tanto, es esencial para los pacientes con hepatitis C que consuman gran cantidad de este mineral. Es muy difícil obtener suficiente selenio a través de los alimentos; las nueces de Brasil son la mejor fuente dietética. El selenio en  tabletas completas contienen 100 mcg de selenio. La dosis recomendada es de 2 comprimidos al día con los alimentos.
  • Evite el alcohol y los cigarrillos. Estas sustancias son extremadamente dañinas para el hígado en personas con hepatitis C.

Dieta para la diebetes tipo 2

La diabetes no solo es una enfermedad grave, sino que puede acortar su vida y crear muchos problemas de salud a largo plazo. La diabetes también es una epidemia, que afecta actualmente a unos 246 millones de personas en todo el mundo y la predicción es que dentro de 20 años habrá 380 millones de diabéticos en el mundo! 
La diabetes es una enfermedad que resulta en altos niveles de azúcar en la sangre. Hay tres tipos principales de diabetes, la diabetes tipo 1, que generalmente ocurre en la infancia y requiere inyecciones diarias de insulina, diabetes tipo 2, que se presenta principalmente en los adultos con sobrepeso de mediana edad y la diabetes gestacional, que es una forma temporal de diabetes que ocurre durante el embarazo . Todas las formas de la diabetes está aumentando en incidencia pero es especialmente la diabetes tipo 2 la  que se ha disparado.


La diabetes tipo 2 se conoce comúnmente como una enfermedad de estilo de vida, ya que es en gran parte resultado de la mala alimentación, la obesidad y la inactividad. Es bien sabido que la mayor parte del mundo está experimentando una epidemia de obesidad y el aumento de la diabetes tipo 2 es una consecuencia natural de esto. Lo terrible es que a medida que la obesidad infantil se ha convertido en un importante problema de salud en los últimos años, los niños están siendo diagnosticados con diabetes tipo 2. Algunos de estos niños son aún por debajo de la edad de diez años. La diabetes produce algunas complicaciones devastadoras para la salud y cuantos más años una persona es diabética más complicaciones probablemente desarrollará. Es por eso que es alarmante que los niños están desarrollando una enfermedad de personas de mediana edad. ¿Cómo pueden estos niños estar en buen estado de salud cuando lleguen a la mediana edad? Algunas de las complicaciones de salud que la diabetes puede producir incluyen enfermedades del corazón, ceguera, insuficiencia renal, disfunción eréctil y daño en los nervios.

Lo irónico es que la diabetes tipo 2 es una enfermedad que puede prevenirse en la mayoría de los casos, usted no tiene que convertirse en un diabético. Incluso si usted tiene varios familiares con diabetes, se puede evitar el desarrollo de la condición! Si ya tiene diabetes tipo 2, la aplicación del plan de nutrición adecuado y los cambios de estilo de vida puede realmente revertir la enfermedad en la mayoría de los casos! Siempre y cuando su páncreas aún produzca insulina, hay una gran posibilidad de que su diabetes tipo 2 se pueda revertir. Por lo menos usted debería ser capaz de reducir su dosis de medicamento oral para la diabetes, bajar de peso y conseguir que su azúcar en la sangre se mantenga en un rango saludable. Cuanto mayor sea su nivel de azúcar en la sangre y está por encima de 97mg/dL, más probabilidades hay de desarrollar complicaciones de la diabetes.
Por desgracia, las recomendaciones dietéticas estándar para los diabéticosTipo 2 que se dan no hacen nada para ayudar a la condición, de hecho, puede empeorar la situación. Debido a que la mayoría de los diabéticos tipo 2 diabéticos tienen sobrepeso, y cuatro de cada cinco diabéticos finalmente mueren de enfermedades del corazón, se les dice que deben seguir una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos. Como alimentos altos en carbohidratos como el pan, pasta, arroz, cereales para el desayuno y las patatas son bajos en grasa, a los diabéticos se les dice que basen su dieta en estos alimentos. A los diabéticos también se les dice que limiten estrictamente el consumo de grasas, en la creencia de que esto les ayudará a perder peso.

El problema con este enfoque es que no tiene en cuenta que todos los carbohidratos se digieren en azúcar. No  importa si los carbohidratos son ricos en fibra o bajas en fibra, índice glucémico alto o bajo índice glucémico, los carbohidratos simples o complejos; todos ellos son digeridos en azúcar y aumentan los niveles de azúcar en la sangre cuando se consume. La última cosa que necesita un diabético es el alimento que aumenta el azúcar en la sangre, sino que necesitan lo contrario - un régimen de alimentación que reduce el azúcar en la sangre. Otro problema con los carbohidratos es que promueven la liberación de insulina, lo que es una hormona que promueve el aumento de peso, el hambre y el aumento de colesterol y triglicéridos; más cosas que un diabético realmente no necesita.Las grasas saludables, por otro lado no aumentan el azúcar en la sangre o los niveles de insulina, sino que ayudan a hacer que se sienta lleno, son anti inflamatoria y necesarios para la producción de hormonas. Las grasas buenas para los diabéticos se encuentran en alimentos como el aceite de oliva, los aguacates, nueces crudas y semillas y el pescado azul como el salmón y las sardinas.
La proteína es el nutriente más importante para los diabéticos, ya que no aumenta el azúcar en la sangre, reduce el hambre y ayuda a bajar de peso. Las proteínas deben consumirse en cada comida, junto con verduras, ensaladas o frutas. Buenas fuentes de proteínas son el pescado, los huevos, el pollo, la carne roja y la proteína en polvo.

domingo, 5 de enero de 2014

¿Cuáles son los bocadillos buenos con bajo contenido en sodio para una persona que es diabética?

La diabetes, tipo 1 y tipo 2, está asociada con numerosas complicaciones de salud, incluyendo enfermedades renales. Si usted es diabético, usted puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedad renal, manteniendo el nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial bajo control. Si los riñones ya están dañados por la diabetes, seguir una dieta que le ayuda a minimizar los daños mayores al mantener su azúcar en la sangre bajo control es la clave. El médico y el dietista le mantendrá una estrecha vigilancia sobre los electrolitos, como el sodio, el potasio y el fósforo, para aconsejarle sobre cómo ajustar su dieta en consecuencia. La mayoría de las personas con diabetes y las enfermedades renales tienen altos niveles de estos electrolitos y necesitan consumir menos.





Verduras y Guacamole

Los vegetales sin almidón tienen un nivel de carbohidrato muy baja, pero alto contenido de fibra, que puede ayudar a satisfacer su apetito sin aumentar sus niveles de azúcar en la sangre. Si usted necesita un bocadillo entre las comidas, prepárese una porción de vegetales crudos, como rodajas de pepino, zanahoria y apio y coliflor y brócoli. En lugar de sumergir las verduras en salsas comerciales, que a menudo se hacen con ingredientes procesados, utilice guacamole hecho en casa. Simplemente haga puré de un aguacate y sazone con pimienta y jugo de limón. Si la cantidad de sodio en la sangre es alto, no añada sal, y si la cantidad de sodio es bajo, ser más generosos con la cantidad de sal que usa.

Frutas y mantequilla de nuez

Aunque las frutas contienen algunos carbohidratos, también contienen una gran cantidad de agua, fibra y una variedad de antioxidantes. No consuma demasiada fruta a la vez, y limítese  al equivalente de 15 a 30 gramos de hidratos de carbono para evitar que sus niveles de azúcar en la sangre se eleven demasiado. Por ejemplo, una manzana pequeña o mediana proporciona de 20 a 25 gramos de hidratos de carbono, mientras que la cantidad de hidratos de carbono en un plátano por lo general varía entre 23 a 30 gramos, dependiendo de su tamaño. La Mantequilla de frutos secos son muy bajas en carbohidratos. Elija mantequilla de nueces saladas, si la cantidad de sodio es bajo y mantequilla de nuez sin sal si es necesario disminuir su consumo de sodio. Unte la mantequilla de anacardo o mantequilla de almendras en rodajas de manzanas o plátanos para una satisfactoria merienda para diabéticos.

Queso

El alto contenido de proteínas y bajo contenido de carbohidratos del queso hace que sea una opción de bocadillo saciante para los diabéticos que no afectan el azúcar en la sangre. Mira el contenido de sodio de un queso antes de comprarlo, ya que varía considerablemente entre los tipos y marcas. Si la cantidad de sodio en la sangre es bajo, usted podrá disfrutar de los quesos altos en sodio, como el queso cottage, queso cheddar u otros quesos curados. Si se le aconsejó mantener su consumo de sodio bajo, optar por queso ricotta bajo en sodio o mozzarella baja en sodio. Tanto el requesón y el queso ricotta, dependiendo de la cantidad de sodio que se permite comer, son deliciosos mezclados con frutas cortadas, tales como manzanas, uvas o fresas, pero mantener un ojo en su tamaño de la porción para evitar niveles altos de azúcar en la sangre.

Huevos rellenos

Los bocadillos a base de huevo son una gran fuente de proteínas y es una opción  baja en carbohidratos que puede mantenerlo satisfecho durante al menos un par de horas. Usted puede variar sus bocadillos por la alternancia entre los huevos pasados ​​por agua o duros o una tortilla de hongo y  brócoli. Los huevos rellenos hechos con una mayonesa a base de aceite de oliva saludable también pueden ser parte de su plan de comidas equilibradas para diabéticos. Pregúntele a su médico o nutricionista sobre la cantidad de huevos que puede comer de forma segura, ya que la cantidad depende de sus niveles de colesterol en la sangre y el perfil de riesgo cardiovascular personal. Añadir más o menos sal a sus huevos rellenos en función de si necesita restringir o añadirlo más  a su dieta.

LinkWithin

Linkwithin