miércoles, 5 de febrero de 2014

Cuidado del Pie Diabético



Revise los pies todos los días!!

Use calzado apropiado

Las uñas se deben cortar con regularidad. Utilice una lima de cartón para limar los ángulos agudos. No use instrumentos afilados para limpiar la suciedad de debajo de las uñas, ya que podría causar daños en el pie. En su lugar, utilice un cepillo de uñas.

Mantener los pies hidratados
 Controle su diabetes
Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

El ejercicio y el cuidado de los pies

El cuidado de los pies se puede comparar a la atención dental, ya que ambos deben ser realizados cada día.
El objetivo del cuidado de los pies es examinar sus propios pies por el más mínimo signo de úlceras o problemas.
Esto es importante para todos nosotros, especialmente si usted está sufriendo de problemas de circulación o entumecimiento en los pies. Si usted ve cualquier signo de daño o cambios significativos en los pies, es importante notificar a su médico.
Asegúrese de que cualquier corte o  ruptura de la piel está protegida de posibles infecciones y notifique a su doctor para algún consejo adicional que se puede dar en su caso.
La piel seca es también otro problema a tener en cuenta, como la piel seca comienza a agrietarse, también puede conducir a la ulceración del pie.

Nuestra elección de calzado puede ser un factor importante en si nuestros pies puedan alojar una complicación. Se cree que son la causa de una serie de las primeras etapas de problemas en los pies, ya que pueden causar problemas que van desde las ampollas y los callos a través de aumentar el riesgo de una deformación del pie y el desarrollo de úlceras en los pies.
Algunos calcetines son mejores que otros para las personas con diabetes. La regla general es evitar los calcetines bien ajustadas y aquellos con puños elásticos y / o costuras prominentes.

Es aconsejable lavar los pies todos los días ya que esto reducirá la probabilidad de infección si sus pies sufren daños.Asegúrese de lavar sus pies con agua tibia, pero no caliente, agua y jabón o con un gel de ducha. Secar bien los pies, especialmente entre los dedos para evitar cualquier tipo de infección por hongos.

Si usted nota un cambio de color en las uñas o un engrosamiento o el deterioro de las uñas, póngase en contacto con su médico para pedirle consejo. 

La lubricación normal de la piel puede deteriorarse por la diabetes, sobre todo si usted tiene neuropatía, haciendo que los pies se sequen y esto podría entonces conducir a la piel agrietada. Si la piel de los pies comienza a agrietarse, esto sube la probabilidad de desarrollar una úlcera en el pie o la infección de la herida, que a menudo pueden ser graves.
Regularmente la hidratación de la piel con una crema  le ayudará a proteger su piel y por lo tanto puede reducir las posibilidades de desarrollar úlceras de pie diabético .
Tenga en cuenta que por lo general es aconsejable no utilizar la crema hidratante entre los dedos de los pies, ya que esto podría aumentar el riesgo de desarrollar una infección por hongos, como el pie de atleta

Si usted puede trabajar hacia el control de su diabetes, será menos propenso a sufrir de complicaciones en los pies, tales como úlceras en los pies. 
Las investigaciones indican que el ejercicio es beneficioso para aumentar la circulación sanguínea y puede ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad arterial periférica , una condición que conduce el flujo sanguíneo restringido a la parte superior de las piernas y los pies. 

Ayudar a mejorar la circulación sanguínea en esta forma, por tanto, puede ser útil como una medida preventiva contra la curación lenta de las heridas y las otras complicaciones en los pies que pueden ser consecuencia de una mala circulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin