viernes, 7 de febrero de 2014

Terapias naturales para la diabetes.





Muchas hierbas y especias comunes se afirmaba tener propiedades hipoglucemiante que los hacen útiles para las personas con o en alto riesgo de diabetes tipo 2.
Varios estudios clínicos se han llevado a cabo en los últimos años que muestran los posibles vínculos entre las terapias a base de hierbas y un mejor control de la glucosa en sangre , lo que ha llevado a un aumento en las personas con diabetes que utilizan estos ingredientes "naturales" para ayudar a controlar su condición.

¿Qué terapias a base de hierbas están disponibles?

Las terapias a base de plantas que se han demostrado en algunos estudios que tienen propiedades anti-diabéticas incluyen:
  • Áloe vera
  • El extracto de arándano
  • El melón amargo
  • Canela
  • Fenogreco
  • Jengibre

Si bien este tipo de terapias se utilizan comúnmente en la medicina  oriental para el tratamiento de enfermedades graves como la diabetes, muchos expertos en salud en el occidente siguen siendo escépticos sobre sus beneficios médicos reportados.
De hecho, debido a que ciertas hierbas, vitaminas y suplementos pueden interactuar con los medicamentos para la diabetes (como la insulina) y aumentar sus efectos hipoglucemiantes , a menudo se argumenta que el uso de terapias naturales podría reducir el azúcar en la sangre a niveles peligrosamente bajos y aumentar el riesgo de otras complicaciones de la diabetes .
Siempre debe discutir sus planes con su médico y equipo de atención médica de la diabetes primero para asegurarse de que son seguros para su condición y determinar la dosis adecuada.

AJO

En busca de un método natural para ayudar a controlar el azúcar en la sangre? El ajo puede ser lo que usted está buscando. Un ingrediente regular en una serie de platos. Considerada como un antídoto para las varias dolencias y lleno de innumerables beneficios para la salud, el ajo es una gran ayuda para su cuerpo.
He aquí cómo usted puede utilizar el ajo para mantener la diabetes bajo control. 
Un elixir para la salud
El ajo tiene una variedad de compuestos que contienen azufre potentes que son la razón de su característica de olor acre. La alicina, el compuesto fundamental entre ellos, se sabe que tiene grandes propiedades anti-bacterianas, anti-virales, anti-hongos y anti-oxidantes. Esta alicina se libera en abundancia cuando un diente de ajo es  finamente picada o en puré y se deja reposar durante un tiempo. La alicina, junto con otros compuestos como el ajoeno y aliina tiene un efecto significativo en el sistema circulatorio, digestivo e inmunológico, que a su vez ayuda a disminuir la presión arterial, desintoxica el cuerpo, ayuda en la curación total, disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
Aparte de todo esto el ajo también es una fuente confiable de selenio. El selenio es esencial para el cuerpo, ya que la utiliza para sintetizar proteínas conocidas como selenoproteínas. Estas proteínas ayudan a proteger su ADN del daño causado por los radicales libres, regula el funcionamiento de la glándula tiroides y fortalece el sistema inmunológico.

Comer ajo para un mejor control del azúcar en la sangre
Sólo aplastar dos dientes de ajo de tamaño mediano y comer esta pasta con el estómago vacío, lo ideal sería a primera hora de la mañana. Si le resulta demasiado picante para comer tal cual es, podría tragarse con un vaso de agua tibia. Si el ajo crudo es demasiado picante se puede optar por píldoras de extracto de ajo o simplemente se agregan a su comida diaria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin