sábado, 9 de febrero de 2013

¿Cómo se miden los niveles de azúcar en la sangre?


Como el nombre sugiere, azúcar en la sangre se refiere a la cantidad de azúcares (especialmente de glucosa) presente en la sangre humana. Las necesidades de energía de las células de nuestro cuerpo se cumplen por la glucosa que se lleva a través del torrente sanguíneo. El nivel de glucosa en la sangre se mantiene entre 70 y 100 mg / dL. En el cuerpo humano, los niveles de glucosa están reguladas por la insulina y el glucagón. Estos niveles de glucosa son mucho menos por la mañana, mientras que los niveles se elevan después de las comidas. Si el cuerpo no puede mantener el nivel de glucosa dentro de este rango, entonces esto lleva a la azúcar en la sangre (hiperglucemia) o bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia).




¿Cómo se miden los niveles de azúcar en la sangre?

Existen principalmente dos métodos para detectar el nivel de glucosa en la sangre. Estos métodos son el método químico, que ha sido utilizado desde tiempos antiguos, y el método enzimático, que es un desarrollo mucho mas reciente. En este método, los productos químicos se utilizan como indicadores. Este método se basa en la propiedad reductora de la glucosa. Pero hay otros compuestos como la urea que muestran las mismas propiedades reductoras. Eso es por lo que este método puede ser errática a veces. El método enzimático es más comúnmente utilizado hoy en día, ya que es un método diseñado específicamente para la medición de los niveles de glucosa en la sangre. En este método, las enzimas como la glucosa oxidasa y la hexoquinasa se utilizan para estimar el nivel de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son los síntomas del azúcar en la sangre desequilibrado?

Cuando el nivel de azúcar en la sangre está por debajo o por encima del nivel normal, algunos de los síntomas se observan en el cuerpo humano. La siguiente es una lista de los síntomas en ambos escenarios.
  • Si los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos: En tales casos, los cambios de apetito son los síntomas preliminares y comunes. A largo plazo, la persona con nivel alto de azúcar en la sangre puede desarrollar hiperglucemia, lo cual puede conducir a la diabetes. Junto con eso, puede dañar el sentido visual de la persona, los riñones y el sistema nervioso.
  • Si los niveles de azúcar en la sangre son demasiado bajos: Esta condición se conoce como hipoglucemia. Los síntomas de esta enfermedad incluyen somnolencia, letargo, el funcionamiento mental dañado, irritación y pérdida de concentración. Los efectos a corto plazo de la hipoglucemia puede llegar a ser visible rápidamente, como confusión y somnolencia, mientras que los síntomas principales  llevan a la persona afectada a un estado de coma. Sin la atención médica a tiempo la persona puede incluso tener daño cerebral o un ataque de nervios. Los bajos niveles de azúcar en la sangre puede incluso llegar a ser fatal, sobre todo cuando es médicamente desatendido.

¿Cómo se diagnostican los desequilibrios de azúcar en la sangre?

Las pruebas se realizan para estimar el nivel de azúcar en la sangre. Algunas de las pruebas comunes de laboratorio para encontrar el nivel de azúcar en la sangre se enumeran a continuación.
  • Azúcar en la sangre en ayunas (FBS) o prueba de glucosa
  • Prueba de glucosa en la orina
  • Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa (OGIT)
  •  Prueba de introvenosa de la tolerancia a la glucosa  (IVGIT)
  • Kits caseros de  auto-monitoreo del nivel de glucosa.
Una vez que el médico comprueba los niveles de azúcar en la sangre, él o ella comenzará una rutina de tratamiento para corregir la cantidad de azúcares en la sangre. Este tratamiento se puede complementar con un estricto régimen alimenticio y de ejercicio.

CLICK AQUI! Para descubrir como Sergio Russo ex paciente de diabetes e insulino-dependiente se vio liberado naturalmente de esta debilitante enfermedad en  menos de 3 meses 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin