La diabetes mellitus es una condición en la que hay aumento inusual del nivel de glucosa en el torrente sanguíneo. Esto ocurre debido a una alteración en la maquinaria del cuerpo para el metabolismo de la glucosa. Las células beta del páncreas son responsables de la producción de una proteína conocida como insulina. La insulina es responsable del metabolismo de la glucosa en el cuerpo. Debido a la discrepancia en el funcionamiento, el páncreas no está produciendo suficiente insulina por lo tanto esto causa dificultad en el metabolismo de la glucosa, esto conduce a verter el exceso de glucosa en la sangre causando así la diabetes.
El nivel normal de glucosa en el cuerpo es de 80 a 140 por 100 ml en estado de ayuno. Si hay aumento en el nivel de azúcar más allá de esta en estado de ayuno se considera que es una señal de peligro de la iniciación de la diabetes mellitus, la diabetes afecta generalmente todos los grupos de edad, pero se ve comúnmente en personas de mediana edad y en la vejez. También es muy frecuente en las personas obesas.
Tipos de diabetes
En general hay dos tipos de diabetes. Estos son
- tipo I (IDDM)
- tipo II (NIDDM)
La diabetes tipo I es diabetes mellitus dependiente de insulina (IIDM). En este caso, el cuerpo deja de producir la cantidad requerida de insulina en el cuerpo y esto conduce al aumento anormal en el nivel de glucosa en la sangre provocando la diabetes mellitus.
En el tipo II o no dependiente de la insulina (NIDDM) no son capaces de secretar la insulina en el cuerpo. La mayoría de las personas que padecen este tipo de diabetes mellitus pertenecen a la mediana edad o a un grupo de mayor edad.
Recientes investigaciones han demostrado que también hay un tercer tipo de diabetes. Es conocida como diabetes de tipo III. Se dice que el cerebro es también responsable de la secreción de insulina en el cuerpo y el trastorno más aún en el cerebro o su función fisiológica puede conducir a la diabetes mellitus. Otras investigaciones se han llevado a cabo para demostrar la autenticidad.
Causas
Las siguientes son las causas de la diabetes.
- La causa principal de la diabetes hoy en día es la deficiencia nutricional.
- El consumo de una dieta rica en hidratos de carbono también puede estar relacionanado en el factor causal de la diabetes mellitus.
- Trauma y estrés mental es otro factor que conduce a la diabetes.
- La disminución de la actividad física y la falta de ejercicio físico también puede causar diabetes.
- La diabetes también puede considerarse como un factor hereditario.
- Determinadas enfermedades de páncreas también puede llevar a causar la diabetes mellitus.
- Un aumento de peso y la obesidad también es una condición que interfiere en las actividades del cuerpo causando así la diabetes mellitus.
Remedios caseros
- La diabetes puede ser controlada por las semillas de alholva. Poner 2 cucharadas de alholva en un vaso lleno de agua y se deja toda la noche. Ahora bien, estas semillas se trituran y se tamizan a partir de una tela fina, esta mezcla se bebe para así obtener el maravilloso resultado en 2 meses.
- Media taza de jugo de karela (calabaza amarga) es muy eficaz en el tratamiento de la diabetes.
- El jugo de uva es muy útil en el control de la diabetes.
- Hervir en agua hojas del árbol de mango y tomar el jugo ayuda a curar la diabetes.
- Las hojas, semillas y frutos del árbol jamun (Syszgium cumini) también ayuda en la prevención de la diabetes.
- El consumo de hojas de neem y bilva en la mañana y por la noche es muy eficaz en la regulación del nivel de azúcar en la sangre.
- Almendras remojadas durante la noche en agua y consumidas con el estómago vacío por la mañana temprano es muy eficaz en el tratamiento de la diabetes.
- Amla (baya india del ganso) también ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la diabetes.
- Bel patra (hojas), hojas de tulsi (albahaca santa) y hojas de neem, consumida por la mañana temprano en ayunas es muy beneficioso en la curación de la diabetes.
- Frijol de soja que es rico en proteínas y minerales como el calcio, hierro y vitamina como retinol (vitamina A) es muy eficaz en el tratamiento de la diabetes.
- Caminata de la mañana y la tarde es muy importante en la condición diabética.
- Asanas del yoga como asana shashank es muy eficaz en la curación de la diabetes.
- Control de la dieta con una de dieta baja en calorías, los alimentos bajos en grasa y la dieta alta en fibra son medios muy eficaces para prevenir la diabetes.
- El ajo, el jengibre y las cebollas son las mejores opciones para curar la diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario