domingo, 6 de abril de 2014

El Melon amargo hace magia para la Diabetes

Pasé las últimos tres semanas escribiendo sobre comer alimentos bajo en carbohidratos. Pero al menos una fruta, llamado melón amargo, parece ser un tratamiento eficaz para la diabetes, incluso si usted come una gran cantidad de carbohidratos.
En respuesta a mi columna de revertir la diabetes tipo 2 , Debbie, comentó:
Mi esposo fue diagnosticado con diabetes tipo 2 hace cuatro meses ... él tenía una lectura de glucosa en sangre de 370. [El] doctor le puso la metformina - 1000 mg al día, que bajó su glucosa en la sangre a 200. Así que el médico aumentó sus medicinas a 2.000 mg al día.


Entonces alguien le habló del té de melón amargo, y ella lo compró en un supermercado asiático local. Comenzó a beber una taza de té por la mañana y otra por la noche. Al día siguiente, su glucosa en ayunas se redujo a alrededor de 80. Detuvo su metformina y sus niveles de glucosa en ayunas han estado bajo 100 desde entonces.
Su A1C disminuyó 13,5 a 6,3. Puesto que él sólo ha tomado  el té durante unas semanas, su A1C probablemente caiga nuevamente en la próxima prueba. Se trata de un hombre que es pesado, come un montón de pasta y arroz, y cuyo ejercicio es "pasear al perro dos veces por semana." Nada más en su estilo de vida ha cambiado.
Debbie asegura de que es el  té de melón amargo el que está controlando la glucosa en sangre. Pero la experiencia de una persona no es suficiente. Se trata de "evidencia anecdótica". ¿Hay algún respaldo científico de su historia? No mucho, pero algo.
Un estudio realizado por investigadores de Australia, China, Alemania y encontraron cuatro compuestos en el melón amargo que "activan una enzima que es responsable del transporte de la glucosa desde la sangre hacia las células." La enzima se llama AMPK, el mismo que se activa por el ejercicio .
Según el artículo, publicado en marzo de 2008 en la revista Chemistry & Biology, AMPK mueve las moléculas transportadoras de glucosa a la superficie de las células. Hay que ayudar a llevar la glucosa de la sangre a las células. Science Daily informó: "Esta es una de las principales razones de que el ejercicio se recomienda como parte del programa de tratamiento normal para una persona con diabetes tipo 2."
Casi todo el trabajo científico sobre el melón amargo proviene de China, Japón, India y otros países asiáticos, y la mayoría de los estudios han sido en ratas y ratones. 
Pero cuando se trata de la investigación sobre las personas, una revisión realizada en Malasia encontró sólo dos estudios buenos, y los resultados no fueron concluyentes. "Se necesita más investigación", concluyen los autores.
¿Qué es el melón amargo?

Según Wikipedia, el melón amargo es una fruta, pero no uno que se pueda comer cruda. Se ve como un pepinillo y el sabor es descrito como "calcáreo" y "desagradable" en diversos sitios web.
El nombre científico de melón amargo es Momordica charantia. Durante mucho tiempo se ha utilizado en recetas chinas, a menudo en sopas. Pero el esfuerzo en la cocina y su no tan buen gusto ha impedido que mucha gente lo coma con regularidad.
En los años 60, los años 70, y 80, los estudios de melón amargo en Asia encontraron una sustancia química llamada charantin, que reduce la glucosa en sangre en conejos. Según Livestrong.com, otros "compuestos similares a la insulina" en el melón amargo incluyen vicina y el polipéptido-P .
Así que puede ser que el melón amargo reduzca la resistencia a la insulina, o puede ser que el melón amargo actúe como un sustituto de la insulina, por lo menos cuando se trata de obtener la glucosa en las células.
En un estudio de 2007, el Departamento de Salud de Filipinas determinó que 100 miligramos por kilogramo de peso corporal del melón amargo cada día reduce la glucosa tanto como 2.5 mg / kg de glibenclamida, un fármaco sulfonilurea, dos veces por día. Tabletas de extracto de melón amargo se venden en las Filipinas como un complemento alimenticio y se exportan a muchos países.
Los efectos secundarios y costos del melón amargo

De acuerdo a Livestrong, existe el riesgo de hipoglucemia si usted toma demasiado melón amargo, especialmente si usted está tomando insulina o una sulfonilurea o medicamentos tiazolidinedionas. Beber jugo de melón amargo se asocia a veces con dolor de estómago o diarrea.
Pero según los usuarios del té de melón amargo es una historia completamente diferente. La mayoría dice que tiene buen sabor, "mejor que el té verde", comentó uno. También es fácil de preparar y fácil de comprar, ya sea en un supermercado asiático o en línea. El suministro de un mes cuesta alrededor de $ 5 en una tienda, tal vez $ 12 en línea. Las cápsulas de melón amargo son más caros.
Algunas personas probablemente no verán los mismos beneficios sorprendentes como el marido de Debbie. Además de la glucosa normalizanda sus niveles de triglicéridos han vuelto a la normalidad o casi normal después de años de ser peligrosamente alta.
Puede ser que los asiáticos tiendan a mejorar más con el té de melón amargo que la gente no asiáticos. También podría tomar más tiempo que lo que el esposo de Debbie necesitó para ver resultados. Ella escribió que un amigo con diabetes no vio resultados durante dos semanas, pero luego sus niveles de glucosa se redujeron a un nivel normal y se quedó allí.
Pero no lo sabremos hasta que lo intentemos. Una buena dosis probablemente sería una taza de té de melón amargo con el desayuno y otra con la cena. Si usted come carbohidratos en el almuerzo, quizás deba  beber otra taza entonces. Yo no lo tomaría sin comer, para evitar bajas bruscas. Probablemente se debe evitar si usted está embarazada, y no se debe administrar a los niños.
Por supuesto que puede también cocinar el melón amargo o tomar cápsulas de melón amargo, pero si el té  funciona para usted, que parece más fácil y el más sabroso y más barato que las cápsulas.
Espero que algunos lectores prueben el melón amargo y nos hagan saber sus resultados. O tal vez usted ya ha probado. Nos gustaría saber. A pesar de que probablemente no va a funcionar para todos, el melón amargo puede ser una buena o mejor opción  que la del vinagre o que los medicamentos de prescripción de medicamentos para mucha gente. Por supuesto, la alimentación saludable y algo de actividad física siguen siendo importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Linkwithin